Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alrededor de 700 corredores se darán cita en la II Challenge 56K Vía Verde, de Villanueva de la Serena a Logrosán | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
Alrededor de 700 corredores se darán cita en la II Challenge 56K Vía Verde, de Villanueva de la Serena a Logrosán
1 de Junio | 13:17 - Redacción | Comentar

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz apuestan, un año más, por una actividad “en la que el Deporte y el Turismo van de la mano para poner en valor un recorrido que une dos provincias involucrando a todos los municipios por los que pasa”.


Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la II Challenge 56K Vía Verde, denominada también “La ruta de las estaciones”, una carrera que discurre a través de la vía verde que une Villanueva de la Serena y Logrosán.

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, han presentado la segunda edición de este evento deportivo que une “dos territorios, dos entornos naturales, los pueblos por donde transcurre y dos provincias”, impulsando, así, tanto el deporte como el turismo, tal como ha explicado Pablo Miguel López.

Si el año anterior, la carrera arrancó desde Logrosán para terminar en Villanueva de la Serena, en esta segunda edición el recorrido será a la inversa, y el 10 de octubre de 2021, los participantes saldrán de la estación de la vía verde del municipio pacense dirección al Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

Para ello, los y las interesadas podrán ya inscribirse a través de la página https://musicrun.es/challengers/ , contemplándose una participación máxima de 700 personas, tal como han indicado las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta aún la situación de la pandemia. José María Vargas, organizador de la prueba, ha recordado que la primera edición, en 2020, coincidió con los momentos difíciles de la pandemia, e incluso así “fue un éxito” y se alcanzaron los 200 participantes, que era el máximo permitido.

Formato de la competición

La distancia es de 56 kilómetros en total, y se podrá participar a través de tres formatos distintos:

– Challenge 56Km. Este formato se realiza por tandas. Los 56 km. Se dividirán en 4 puntos de control con un tiempo específico de llegada a cada punto.

– Marcha o Carrera en Línea 56Km. Los participantes realizarán los 56 km. Según su preferencia o nivel, ya sea andando, trotando o corriendo, sin tramos intermedios.

– Media Marcha 27 km. La salida será desde Madrigalejo y los participantes realizarán los 27 km. Hasta Logrosán según su preferencia o nivel, andando, trotando o corriendo, sin tramos intermedios.

Toda la información se puede consultar en https://musicrun.es/challengers/



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información