Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación soluciona un problema de abastecimiento de agua de Alcuéscar con la sustitución de 420 metros de tuberías | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Diputación soluciona un problema de abastecimiento de agua de Alcuéscar con la sustitución de 420 metros de tuberías
20 de Abril | 18:11 - Redacción | Comentar

Con una inversión de 73.810 euros se afronta el envejecimiento de las redes que, unido a la alta presión, provocaba roturas en las conducciones.


La Diputación de Cáceres ha invertido 73.810 euros en la localidad de Alcuéscar para solucionar, tal como ha informado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, “un grave problema en el abastecimiento de agua, que afectaba a una importante zona del municipio”. El envejecimiento de las redes de abastecimiento unido a una alta presión en la red provocaba la rotura de las conducciones e impedía que el servicio de abastecimiento se prestase con normalidad en diversas calles del municipio.

Así, a través del Programa Extraordinario de Inversiones 2020 de la Diputación, se han sustituido casi 420 metros de tuberías, lo que ha permitido solucionar este problema.

Concretamente, se ha intervenido en el tramo proveniente de los depósitos reguladores, sustituyéndolo desde la calle Marcelino Barrero hasta su intersección con la calle Fuente del Castaño. Se ha reemplazado la canalización antigua por una de polietileno con capacidad para soportar presiones nominales de 16 atmósferas y con un diámetro de 200 mm.

En el punto final de la calle se ha instalado una válvula reductora de presión que cuenta con válvulas de corte antes y después de la misma, entre las que se ha intercalado un filtro tipo, así como cazapiedras, aguas arriba de la válvula, con el fin de protegerla de elementos que puedan dañarla. Esta válvula es la encargada de mantener la red con presiones suficientes para dar un adecuado servicio de abastecimiento en las viviendas y a la vez evitar que se produzcan presiones demasiado altas que puedan romper las conducciones más antiguas existentes en el municipio.

Igualmente se ha procedido a la sustitución de la tuberia principal de abastecimiento desde el anterior tramo hasta la Plaza de España por la calle Fuente del Castaño con una tubería de polietileno de la misma tipología que la anterior.

Las obras han sido realizadas por al empresa cacereña Cas Grupo Empresarial, S.L:



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información