Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres construye un nuevo depósito de abastecimiento de agua en La Granja | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Abril de 2021
 
Diputación de Cáceres construye un nuevo depósito de abastecimiento de agua en La Granja
29 de Marzo | 16:59 - Redacción | Comentar

 El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha finalizado las obras referentes al nuevo depósito regulador de agua potable de La Granja, en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla, y la mejora de algunas zonas de la red de distribución de agua municipal que se encontraban en avanzado estado de deterioro.


Las obras, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2020, ha contado con una inversión presupuestaria de 102.120,01 euros. El proyecto ha contemplado la instalación de un depósito elevado de 17 metros de altura con una capacidad de 60 metros cúbicos, lo que para el consumo medio del municipio supone almacenar agua para dos días.


El diputado del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes, Luis Fernando García Nicolás, ha señalado que “este proyecto asegura a los vecinos y vecinas de La Granja contar con una infraestructura esencial para la vida de este municipio que garantice disponer de una calidad y cantidad de agua suficientes, algo básico, pero que además evitará gastos innecesarios que se venían afrontando por parte del consistorio”.

La tipología estructural es el hormigón armado con pilares, que soportan la carga del depósito, arriostrados mediante vigas de hormigón armado en tres niveles, lo que conforman 4 niveles de hormigón de 3,5 metros de altura. Toda la estructura se sustenta en el terreno a través de una losa de cimentación de hormigón armado de planta cuadrada de 6 metros de lado y de 60 centímetros de canto.

El acceso al depósito elevado para su control y seguimiento se realizará a través de una escalera fija de acero galvanizado en tres tramos con dos descansos intermedios.

Para el adecuado funcionamiento del nuevo sistema de suministro desde el deposito elevado ha sido necesaria la ejecución de una nueva distribución hidráulica consistente en las conexiones a la conducción de llegada de la Mancomunidad y la instalación de un nuevo equipo de medida de cloración de reactivos para el adecuado tratamiento del suministro, lo que da una total versatilidad a la hora de mantener el servicio de agua al municipio.

En cuanto a las mejoras en las redes de distribución, estas han supuesto la sustitución de valvulería y tramos de red obsoletos.

Las obras has sido realizadas por la empresa MARTÍN Y CUADRADO, S.L.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información