Publicidad en
El Gobierno central concede a la Diputación una ayuda de 235.700 euros para la ejecución del programa Juventas Emprende II | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
El Gobierno central concede a la Diputación una ayuda de 235.700 euros para la ejecución del programa Juventas Emprende II
15 de Febrero | 17:04 - Redacción | Comentar
El proyecto de la institución provincial cumple con los objetivos marcados para acceder a estas subvenciones, como es trabajar por la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes del mundo rural.
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha informado de la aceptación, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, del proyecto Juventas Emprende II para ser beneficiario de una ayuda directa de 235.697 euros, que concede en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).

La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos, como es el caso del Juventas Emprende de la Diputación, que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana. Así, han de ser localidad con menos de 5.000 habitantes, o entre 5.000 y 10.000 siempre que, en este último caso, presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

“Con esta resolución -ha indicado Sánchez Cotrina- podemos seguir avanzando en el trabajo que venimos haciendo para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores en nuestros pueblos, que los jóvenes puedan quedarse en nuestra tierra, donde han decidido hacer su vida laboral y familiar”.

Entre los objetivos que persiguen estas ayudas destaca el aumento del emprendimiento de personas jóvenes, la formación para el emprendimiento y la cultura emprendedora, ayudas al autoempleo o el aumento de la contratación con carácter indefinido de personas jóvenes.

En este sentido, la resolución emitida por el Ministerio indica que el proyecto presentado por la Diputación de Cáceres “Juventas Emprende II”, “cumple los requisitos para la aprobación de la solicitud”.

El diputado ha señalado que próximamente saldrán publicadas las bases del programa para que los jóvenes interesados puedan inscribirse y solicitar las ayudas de esta segunda edición de Juventas Emprende.

** Vídeo del diputado Álvaro Sánchez Cotrina: https://youtu.be/_Okfe6z5uu4



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información