Publicidad en
La Guardia Civil sorprende a un vecino de Don Benito cuando cazaba ilegalmente con artes prohibidas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
La Guardia Civil sorprende a un vecino de Don Benito cuando cazaba ilegalmente con artes prohibidas
3 de Febrero | 11:44 - Redacción | Comentar
El SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, instruyó diligencias por delito contra la protección de la fauna y caza ilegal a un vecino de Don Benito al que sorprendieron cuando cazaba con artes prohibidas.

 El pasado lunes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la protección del medio natural y prevención de acciones delictivas, los agentes sorprendieron en un paraje del municipio pacense de La Haba, a una persona cuando manipulaba dos redes abatibles conocidas como de libro, preparadas para ser utilizadas mediante un sistemas de cuerdas y piquetas en el suelo, con las que se disponía a dar caza a las aves, que atraería con pipas y maíz que previamente había esparcido en el suelo.

 Tras su identificación, los agentes inspeccionaron la zona y hallaron una especie de chozo elaborado con vegetación, donde supuestamente el dombenitense se ocultaría y desde allí, accionaría el sistema de cuerdas de las redes para atrapar a los animales.

 Además, se le intervino una bolsa con 56 cepos y 44 trampas consistentes en palos con sedal y anzuelos. Artes prohibidas que serían utilizadas también para la captura de aves.

 El hecho de cazar con artes prohibidas como son este tipo de trampas, con un carácter no selectivo y masivo por afectar indiscriminadamente a gran  cantidad de aves, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna y puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años, con un posible incremento de la pena al ejercer la caza de manera ilegal en época de veda.

 Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de don Benito.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información