Publicidad en
Policía Nacional detiene a dos personas con 10 kilogramos de hachís | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
Policía Nacional detiene a dos personas con 10 kilogramos de hachís
4 de Enero | 16:05 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 30 de diciembre, a la detención de dos varones, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Operativo iniciado a principios del mes de noviembre, llevado a cabo por parte del grupo local de estupefacientes de la Comisaria de Mérida, quienes obtuvieron informaciones relacionadas con la posibilidad de que una persona, pudiera estar adquiriendo sustancias estupefacientes en cantidades notorias, trasladándolas hasta Mérida y realizando posteriormente la venta en dosis individuales.

 Tras la realización de numerosas gestiones y vigilancias sobre determinadas zonas de la localidad, concretamente la urbanización “el Prado” y la conocida como “los Huertos”, los investigadores identificaron a los dos presuntos implicados en el operativo, centrando el resto de acciones sobre estas personas.

 De esta forma, la mañana del pasado día 30, los agentes observaron como uno de los investigados, se desplazó en vehículo a Badajoz, junto a otra persona en otro turismo, permaneciendo varias horas en la localidad, emprendiendo posteriormente la marcha para regresar a Mérida.

Durante el trayecto de vuelta, ambos vehículos adoptaron medidas de seguridad, para así percatarse de posibles controles y evitar acciones policiales.

 Los agentes que iban realizando una vigilancia discreta, observaron como el segundo vehículo, trató de desviarse de la A-5, concretamente en el cruce con la localidad de Arroyo de San Serván, y para evitar riesgos procedieron a interceptar al mismo, identificando al conductor y comprobando, como en la parte trasera había una bolsa conteniendo 18 paquetes envueltos en plástico transparente de color marrón, al parecer hachís, extremo confirmado por el varón, procediendo en ese instante a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Posteriormente los investigadores, sobre las 22:00 horas del mismo día y con la preceptiva autorización, realizaron un registro domiciliario, en un terreno situado en la zona conocida como “Los Huertos”, donde se intervinieron 43 plantas de marihuana, 93`5 gramos de cogollos de la misma sustancia, 100 gramos de hachís, una escopeta de caza, dos escopetas de aire comprimido, munición para estas, tres armas blancas y una bascula de pesaje, deteniendo al segundo de los presuntos implicados, acusado de los mismo hechos, delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

 Los detenidos son dos hombres de 23 y 26 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 Los agentes continúan con las investigaciones no descartándose nuevas detención.



Lo más leído en Provincia Badajoz
HAY 35 AFECTADOS POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información