Publicidad en
Diputación de Cáceres repara 'de urgencia' el colector de aguas residuales de Pinofranqueado | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
Diputación de Cáceres repara 'de urgencia' el colector de aguas residuales de Pinofranqueado
17 de Diciembre | 17:28 - Redacción | Comentar

El diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad ha visitado las obras, que cuentan con una inversión de 120.000 euros.


La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, está realizando las obras de reparación del colector de aguas residuales de Pinofranqueado que quedó inutilizado por la crecida excepcional del río de los Ángeles ocurrida el pasado mes de octubre. El diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado hoy junto al alcalde del municipio, José Luis Azabal, y técnicos el curso de las actuaciones que se están realizando para su puesta en marcha, una obra “de urgencia”, ha señalado el diputado, “porque los daños del colector suponen que las aguas residuales de la población están siendo vertidas sin tratamiento al cauce del río, con un claro peligro para la salubridad pública y un riesgo que afecta a Pinofranqueado y municipios que consumen estas aguas”.

El presupuesto de las obras es de 120.000 euros y consisten en la sustitución de los 200 metros de conducción dañados con tubería de PVC. Con objeto de evitar que se produzcan nuevos colapsos, este tramo se empotrará en el terreno y apartará lo máximo posible del cauce natural del río. Además, se reconstruirán todos los pozos dañados.

Está previsto que las obras finalicen a principios del año 2021, con lo que quedará restituido el servicio del colector y, con ello, el correcto tratamiento de las aguas residuales en la EDAR municipal.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información