Publicidad en
Diputación trabaja en la mejora del Plan Integra junto a asociaciones del ámbito de la discapacidad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Marzo de 2021
 
Diputación trabaja en la mejora del Plan Integra junto a asociaciones del ámbito de la discapacidad
17 de Diciembre | 17:26 - Redacción | Comentar
El Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, se han reunido con representantes de las asociaciones Mensajeros de la Paz, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM y AISDIVI para hacer seguimiento y evaluar el Plan Integra, un programa “consolidado”, con una inversión presupuestaria de 1.500.000 euros, que está permitiendo una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el entorno rural de la provincia de Cáceres, según palabras de Carlos Rodríguez.

Sobre la reunión celebrada con las entidades colaboradoras del Plan, Molero ha destacado que para mejorar el próximo Plan Integra es imprescindible su seguimiento y evaluación, y ha puesto en valor el trabajo de asesoría de estas asociaciones especializadas a los Ayuntamientos para adaptar los puestos de trabajo a personas con discapacidad y evaluar las necesidades que van surgiendo.

La diputada de Políticas Sociales ha enfatizado que el Equipo de Gobierno de la Institución Provincial tiene claro que el Plan Integra es “muy ambicioso”, “muy necesario” y por el que van a seguir apostando para continuar dando “autoestima” e “independencia” a las personas con discapacidad. Asimismo, la diputada ha recordado que, gracias al Plan Integra, 227 personas con discapacidad psíquica, física o sensorial de la provincia de Cáceres pueden acceder a un puesto de trabajo en su lugar de residencia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información