Publicidad en
Begoña García pone en valor los trabajos forestales que la Junta realiza en el valle del Árrago para prevenir incendios | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
Begoña García pone en valor los trabajos forestales que la Junta realiza en el valle del Árrago para prevenir incendios
13 de Noviembre | 17:27 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha destacado los trabajos forestales que está llevando a cabo la Junta de Extremadura en el valle del Árrago, cuyas actuaciones ha visitado hoy en las poblaciones de Robledillo de Gata, Descargamaría y Cadalso.
El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, ha acompañado a la responsable de Agricultura durante la jornada. Ambos se han reunido con el alcalde de Robledillo de Gata, y a continuación han recorrido montes y pistas forestales donde se está actuando en labores de prevención para evitar la declaración de incendios.

Entre otras labores, se están mejorando los accesos, con la construcción de 18 pistas forestales y la mejora de otros 12 kilómetros de las ya existentes. Además, se están ejecutando 48 fajas auxiliares.

PROTEGER LOS MONTES

También se está actuando, en el valle Árrago, en obras de adecuación de la red de cortafuegos, ejecutando 513 líneas y áreas preventivas de defensa, 95 de ellas en áreas periurbanas de las tres localidades señaladas.

Así, se están instalando drenajes, compactando pistas, realizando podas, desbroces y triturando restos vegetales, entre otras actuaciones planificadas por la Dirección General de Política Forestal en materia preventiva, cuidando y protegiendo los montes de la zona.

Estos trabajos forman parte del Plan Infoex y, al igual que en el valle de Jola, se están realizando tanto en terrenos públicos como privados, a raíz de la modificación de la ley de incendios.

Cabe recordar que las actuaciones en montes públicos y privados son posibles gracias a la modificación aprobada en mayo de 2017 de la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura (Ley 5/2004, de 24 de junio).



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información