Publicidad en
El circuito Pasión por el Flamenco retoma su actividad con una actuación de Pedro Cintas en La Garrovilla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El circuito Pasión por el Flamenco retoma su actividad con una actuación de Pedro Cintas en La Garrovilla
28 de Julio | 11:56 - Redacción | Comentar
El próximo día 1 de agosto se retoma el circuito 'Pasión por el Flamenco' con la actuación de Pedro Cintas en La Garrovilla y recorrerá quince localidades hasta finales de septiembre.

Este año, esta nueva edición del circuito visitará las localidades de Oliva de la Frontera, La Garrovilla, Villafranca de los Barros, Cabeza la Vaca, Monesterio, Talavera la Real, Don Benito, Almendralejo, Castuera, La Albuera, Badajoz, Fuente de Cantos, Santa Amalia, Llerena y Bienvenida que albergarán distintos conciertos y todos ellos con la presencia de al menos una figura de primer nivel tanto al cante como a la guitarra.

Cantaores y cantaoras de la talla de Esther Merino, Miguel de Tena, Celia Romero, Pedro Cintas, Nane Ramos o Francisco “El Perrete”, participan en esta edición, a los que se sumarán otros artistas consolidados y figuras emergentes, que debutarán en este circuito como Juanfran Carrasco, Edu Hidalgo y José Moreno "Cano", que acaba de lanzar su disco al mercado.
La Diputación de Badajoz viene desarrollando desde hace años y bajo la marca “Pasión por el Flamenco”, diversos programas y circuitos provinciales que tienen como principal objetivo divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia y al mismo tiempo reivindicar el papel protagonista que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año, la Delegación de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz se ha visto obligada a modificar la programación inicial por motivos derivados de la pandemia como consecuencia del COVID-19 de un Circuito “Pasión por el Flamenco” que ya había comenzado el pasado día 7 de marzo, en Oliva de la Frontera, con una actuación de la cantaora Esther Merino. Ahora se reanuda el próximo día 1 de agosto, en La Garrovilla, con un recital de Pedro Cintas.

La nueva programación aúna todas sus actividades en los meses de agosto y septiembre, llevando el cante, el toque y el baile a quince localidades de la provincia. Se continúa así con la labor de difusión y promoción que permite no sólo reivindicar el importante lugar que ocupa  flamenco en este año tan señalado, ya que se cumplen diez años desde su nombramiento como patrimonio cultural inmaterial, sino también, acercar el cante a todos los municipios pacenses y abrirlo a nuevos públicos, dando cabida a artistas consagrados y noveles.

La provincia de Badajoz ocupa un lugar de honor dentro del arte flamenco al que ha aportado palos y cantes autóctonos como los jaleos o los tangos, además de creaciones personales de cantaores extremeños como los fandangos de Pérez Guzmán, Manolo de Fregenal, Porrina de Badajoz o la taranta de Pepe el Molinero, sin olvidar del toque a la guitarra, de sus tangos y jaleos, del maestro Miguel Vargas.

De igual modo, la institución provincial, a través de su Delegación de Cultura y Deportes, ha venido editando durante años numerosos libros y discos compactos con grabaciones de nuestros más destacados cantaores.

Todas las actuaciones se organizarán respetando las medidas de seguridad sanitarias existentes y cumpliendo con el protocolo de “Cultura Responsable” lanzado desde la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz a todas las localidades, empresas, compañías y artistas que participan en sus programas, con el único objetivo de producir una oferta cultural segura y responsable.

Como novedad, este año, el circuito apoyará su programación en la nueva web creada específicamente para la producción de flamenco por parte de la Diputación de Badajoz www.pasionporelflamenco.com, donde se informará sobre todo lo relacionado con el flamenco en la provincia, programas de Diputación de Badajoz, actuaciones, artistas, peñas flamencas de la provincia…, que supondrá un punto de encuentro virtual para todos los amantes del flamenco en la provincia y mayor difusión de uno de los pilares culturales.
 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.