Publicidad en
El PP de Zafra tacha los 4 primeros meses de gobierno local socialista de ''prepotencia, improvisación y ocurrencias'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PP de Zafra tacha los 4 primeros meses de gobierno local socialista de ''prepotencia, improvisación y ocurrencias''
25 de Octubre | 14:27 - Redacción | Comentar
El portavoz del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del los 100 primeros días del gobierno local del socialista, José Carlos Contreras, 4 meses de gobierno que para los populares se caracterizan por la "prepotencia, la improvisación y las ocurrencias"

Fernández ha explicado que aunque es habitual analizar los cien primeros días de los gobiernos, se ha retrasado este análisis por no hacerlo coincidir con el que hicimos de la Feria Internacional Ganadera de 2019.

Así, desde el punto de vista institucional, la Legislatura en Zafra empezó con una pésima decisión del alcalde y su gobierno, hacer una toma de posesión que se convierte en un acto institucional, en un mitin. A lo que siguió un primer pleno en el que, sin mediar ninguna provocación y sin venir a cuento, el alcalde ataca al portavoz del Partido Popular. Se perpetró el cambio de orden en las intervenciones plenarias por decisión propia del alcalde y sin ninguna razón salvo el dejar para el final al líder de la oposición...

Hay que destacar el ansia del PSOE por estar omnipresente en la Casa Consistorial. No se critica su mayoría absoluta, sino el querer ocupar físicamente el Ayuntamiento, para lo que, ha explicado Juan Carlos Fernández, los socialistas empezaron con media liberación de una concejala, sumada a la del alcalde y la teniente de alcalde. Después siguieron otras dos medias que justificaron, porque el alcalde obtuvo dedicación exclusiva en la Diputación Provincial: estas dos últimas son dificilísimas de explicar, puesto que el propio alcalde afirmó que a las 11 de la mañana está ya de vuelta en Zafra. Luego, ¿Para qué dos concejales más con media dedicación exclusiva, si el alcalde apenas falta un par de horas del Ayuntamiento? Y no hablamos de dinero. Hablamos de acaparar todo para que nada escape al control socialista.

Conviene reseñar también que el PSOE y su alcalde quieren inaugurar su propia era: según ellos, han convertido a Zafra en ciudad. Es una señal de soberbia que se traduce a diario en la gestión municipal.

GESTIÓN MUNICIPAL

Ya analizando lo que ha sido la gestión socialistas estos meses, el portavoz popular ha subrayado su improvisación y precipitación, con asuntos anunciados a bombo y platillo, como la portada de la Feria o la primera piedra del futuro matadero, y ambas frustradas; también la sustitución de la coronación de la reina de las fiestas por unas medallas creadas de buenas a primeras, son síntomas del afán propagandístico que les hace incurrir en lo criticado.

Es de destacar, a juicio del PP de Zafra, que las mociones presentadas por la oposición quedan aparcadas según la conveniencia del grupo socialista de gobierno; de forma que el Grupo Poplar ha registrado varias, algunas de enjundia, que no han sido aún vistas. Sí han elevado a pleno aquéllas que les interesaba políticamente, como el día sin ruidos, para vender que ya lo habían incluido ellos. Intentan utilizar políticamente el trabajo de la oposición.

Y, mientras tanto, muchos de los problemas de Zafra están desatendidos: numerosas quejas vecinales por ruidos, molestias y suciedades, que no encuentran solución. El paso bajo las vías del tren, sin acometerse. La Junta de Extremadura no invierte en viviendas en Zafra. El PGOU sigue en el dique seco. El centro del transporte, cerrado. Del Centro de Educación Permanente de Adultos, nada sabemos. La oficina del DNI, ha visto reducido su personal a la mitad, lo que nos hace temer por su futuro, y tan frescos. La limpieza, manifiestamente mejorable. Los parques y jardines, no digamos... Y un largo etcéteras de cuestiones que el Gobierno municipal no consigue solventar.

Eso sí, no falta ocasión de sacar pecho por algunas inversiones, como si fuesen estas frutos de la gestión del Gobierno municipal y de su alcalde. Por ejemplo, se vanaglorian del proyecto de la variante de la carretera Badajoz-Granada a su paso por Zafra, que proviene de los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy, y que está sin empezar y nos tememos que va para largo.

Por todo, para el Partido Popular de Zafra, estos cuatro meses han sido los de un gobierno local caracterizado por prepotencia, improvisación y ocurrencias. Frente a esto, el Grupo Popular se compromete a seguir ejerciendo con seriedad su labor de oposición, aportando cuantas iniciativas considere de interés para la ciudad, apoyando aquellas otras que asimismo entendamos que merecen la pena y, sin descanso, ejerciendo la crítica. Nos negamos a ser una oposición pastueña, y estamos a disposición de la ciudadanía para escuchar sus problemas, sus inquietudes y sus quejas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.