Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación celebra San Pedro de Alcántara agradeciendo el compromiso de sus trabajadores por el desarrollo de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación celebra San Pedro de Alcántara agradeciendo el compromiso de sus trabajadores por el desarrollo de la provincia
18 de Octubre | 12:15 - Redacción | Comentar
El presidente en funciones dice que el trabajo del funcionario público es el que permite avanzar en objetivos como la transición ecológica, el reto demográfico o el Plan director de la provincia como territorio inteligente.

Adelantándose un día a la Festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la provincia y de la Diputación de Cáceres, que es este sábado 19, la Institución provincial ha celebrado el tradicional acto institucional para homenajear a las 25 trabajadoras y trabajadores que se jubilan este año y agradecer “el empeño de este gran equipo de profesionales de la función pública”, tal como ha manifestado el presidente en funciones, Carlos Carlos.

     Tras un emotivo recuerdo a la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, quien por motivos de salud se encuentra alejada de sus tareas institucionales, Carlos Carlos dio la bienvenida a los presentes en el Salón de Plenos, donde, los homenajeados estaban acompañados de familiares y compañeros de trabajo, además de autoridades políticas, civiles y militares de la región.

      Carlos Carlos ha trasladado el agradecimiento de la Corporación provincial “al gran equipo de profesionales de la función pública, que son los que nos hacen alcanzar los objetivos marcados para el desarrollo de la provincia”, poniendo en valor la importancia “del trabajo del funcionariado”.

    “Gracias a ellos”, continuó, la Diputación avanza en medidas contra el despoblamiento, “entre las que veremos nuevas convocatorias ligadas a la fijación de la población y al crecimiento empresarial”, además del nuevo Plan de Empleo Social, en coordinación con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, “que evolucionará hacia un Plan de Activación del Empleo Local”.

     Entre los objetivos en los que la Corporación trabaja actualmente, el presidente en funciones ha querido destacar también el relacionado con la transición ecológica, “con la recuperación del Consorcio Aguas Provincia de Cáceres, que verá la luz en las próximas semanas, y que garantizará la gestión del ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente”.

     Del mismo modo, en su intervención, se detuvo en el esfuerzo que se está realizando para impulsar los territorios inteligentes, “que supondrá una alineación con la agenda digital española, por lo que se acometerá de manera inmediata el Plan Director de la Provincia de Cáceres”.

    En el acto, que estuvo amenizado por los Tamborileros de la Asociación Cultural “Norte de Extreamdura Béjar”, una pareja de Bailes Regionales del Coro Extremeño y por el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación, los 25 jubilados y jubiladas recogieron un obsequio de manos del presidente en funciones y de los portavoces de los distintos grupos políticos. 

    De entre las 25 trabajadoras y trabajadores jubilados, los más antiguos en la Institución son Ángel Corbacho Díaz, Oficial-mecánico conductor, con 48 años de servicio, y Hermelinda Rodríguez Salgado, Auxiliar de Administración General, con 47 años de servicio. Junto a ellos se jubilan: Guadalupe Ferrer Maya, Hermelinda Rodríguez Salgado, Gregorio Regidor Regidor, Francisco Javier Pinero Lucas, José Blázquez Torres, Santos Carrera Jiménez, Faustino Corchado Martín, Juan Carlos Sánchez Navarro, Begoña Acha Mendigutía, Juan José Mena Gómez, Luisa García Sánchez, Juan Antonio Durán Pajares, Eduardo Ramos Fernández, Alejandro Toboso Borrella, Francisco J. Sánchez Paredes, José Antonio Bertol Morín, Filomena Moreno Mogollón, Juan Andrés Dorado Pavón, Joaquín Álvarez Izquierdo, Josefa Álvaro Muñoz, Ángel Corbacho Díaz, Juan Guerra Jiménez, Teodoro Sánchez Calvo, José María Solano e Isabel Fajardo Manzano.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.