Publicidad en
El arquitecto Rafael Mesa cierra el ciclo de conferencias “Nova Emérita” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2026
 
El arquitecto Rafael Mesa cierra el ciclo de conferencias “Nova Emérita”
29 de Junio | 15:44 - Redacción | Comentar
  • La conferencia comenzará abordando el urbanismo como herramienta para el diseño de las ciudades y la mejora de la vida de las personas, tomando como referencia los nuevos desarrollos urbanos de Mérida, como Salesianos, Bodegones o Vía de la Plata
  • Bajo el título “Nova Emérita: arquitectura actual en la ciudad histórica”, esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía una mirada renovada sobre la ciudad de Mérida

El ciclo “Nova Emérita: arquitectura actual en la ciudad histórica”, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y el Ayuntamiento, culmina con la conferencia del arquitecto Rafael Mesa Hurtado, el próximo miércoles 1 de julio, a las 20 horas, en la Sala Dulce Chacón (4ª planta) de la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner de Mérida.


La conferencia comenzará abordando el urbanismo como herramienta para el diseño de las ciudades y la mejora de la vida de las personas, tomando como referencia los nuevos desarrollos urbanos de Mérida, como Salesianos, Bodegones o Vía de la Plata.

A partir de esa reflexión, Rafael Mesa expondrá cómo la recuperación y adaptación del patrimonio arquitectónico constituye uno de los principales retos de la ciudad. En una urbe construida sobre un importante yacimiento arqueológico, defenderá la necesidad de que la arquitectura contemporánea contribuya a preservar el legado histórico y facilite la convivencia entre la ciudad actual, los restos arqueológicos y las tramas urbanas heredadas. Esta apuesta por integrar pasado y futuro exige un mayor esfuerzo proyectual, pero también representa una oportunidad para mejorar la calidad de la arquitectura y el desarrollo urbano.

Bajo el título “Nova Emérita: arquitectura actual en la ciudad histórica”, esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía una mirada renovada sobre la ciudad de Mérida, poniendo en valor su evolución más reciente a través de intervenciones arquitectónicas contemporáneas que dialogan, directa o indirectamente, con su extraordinario legado histórico.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.