Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento impulsará una nueva glorieta de acceso a Ciudad Jardín con una inversión de 200.000 euros financiada con fondos EDIL | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2026
 
El Ayuntamiento impulsará una nueva glorieta de acceso a Ciudad Jardín con una inversión de 200.000 euros financiada con fondos EDIL
28 de Abril | 16:51 - Redacción | Comentar
  • El alcalde anuncia durante su visita al barrio el inicio de la contratación de la obra tras la aprobación del presupuesto y avanza nuevos proyectos para mejorar la movilidad y las infraestructuras vecinales.
El alcalde de Plasencia ha visitado esta mañana el barrio de Ciudad Jardín en el marco de la reunión anual con la Asociación de Vecinos, donde ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará próximamente la contratación de la nueva glorieta de acceso al barrio, una actuación largamente demandada por los vecinos que supondrá una inversión de 200.000 euros con cargo a fondos EDIL.

Durante la visita, el regidor ha confirmado que el proyecto técnico ya está redactado y cuenta con financiación garantizada, a la espera de la aprobación del presupuesto municipal en las próximas semanas. La nueva infraestructura permitirá habilitar un segundo acceso al barrio desde la avenida Virgen del Puerto, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la conexión tanto de Ciudad Jardín como de Félix Rodríguez de la Fuente.

El alcalde ha subrayado que se trata de una reivindicación “legítima y acertada” del barrio, que actualmente solo dispone de una entrada y salida por Julio Durán, una situación que genera dificultades para los más de 500 hogares de la zona.

“Será la primera obra que vamos a contratar con cargo a esta financiación”, ha destacado, avanzando además que el Ayuntamiento continúa trabajando en un segundo acceso por la zona de la residencia de mayores, un proyecto condicionado por cuestiones jurídicas sobre la titularidad de los terrenos y cuya inversión rondaría los 400.000 euros.

Junto a las mejoras de movilidad, durante el encuentro se abordó también el futuro proyecto para dotar al barrio de una sede vecinal en una parcela municipal. El Ayuntamiento ha retomado esta iniciativa para actualizar costes y convertir el anteproyecto en una propuesta ejecutable, con la posibilidad de financiarla también a través de fondos europeos.

La visita ha servido igualmente para repasar necesidades cotidianas del barrio en materia de servicios municipales, alumbrado, limpieza y mantenimiento, así como para informar sobre la incidencia temporal que pueden tener en el suministro de agua las GABINETE DE COMUNICACIÓN obras de la presa del Jerte, una actuación que, según los técnicos, mejorará la presión y el caudal una vez finalice.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha valorado positivamente el avance de los proyectos planteados y ha destacado que la nueva glorieta supondrá “un desahogo tremendo” para el barrio, además de responder a una demanda histórica vecinal.

En declaraciones posteriores, el alcalde ha enmarcado estas actuaciones en el futuro presupuesto municipal, que tendrá como ejes la incorporación de 11 millones de euros de fondos europeos, el refuerzo de los servicios públicos y nuevas inversiones en infraestructuras urbanas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.