Publicidad en
Pedro Noriega, 'Pedro el de la Buhardilla', será el Pregonero de la Exaltación del Carnaval 2026 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Febrero de 2026
 
Pedro Noriega, 'Pedro el de la Buhardilla', será el Pregonero de la Exaltación del Carnaval 2026
4 de Febrero | 19:43 - Redacción | Comentar
El pregón se celebrará el jueves 19 de febrero a las 21:00 desde el escenario del Teatro López de Ayala.

El Carnaval de Badajoz ya tiene nombre propio para uno de sus actos más simbólicos de la segunda semana de carnaval. Pedro Noriega, conocido popularmente como Pedro ‘el de la Buhardilla’, será el Pregonero de la Exaltación del Carnaval 2026, en lo que supondrá el cuarto pregón de la historia de este acto.

En la figura de Pedro Noriega, se reconoce el papel fundamental de todas aquellas personas que, sin formar parte directa de agrupaciones carnavaleras, han contribuido de manera decisiva al crecimiento y consolidación de la fiesta.

Pedro Noriega es el alma de La Buhardilla, uno de los locales más estrechamente vinculados al Carnaval de Badajoz. Durante casi 40 años, La Buhardilla ha sido refugio, punto de encuentro y auténtica sede social del carnaval para murgueros, comparseros y aficionados, convirtiéndose en un espacio imprescindible de convivencia.

El local ha sido reconocido en varias ocasiones con premios a la mejor decoración de carnaval, y la figura de Pedro ha trascendido el ámbito hostelero para formar parte del propio repertorio de carnaval. Él y su local han sido protagonistas en letras de agrupaciones, apareciendo en pasodobles, cuplés, estribillos e incluso formando parte de escenografías.

Este pregón de la Exaltación 2026 será, por tanto, un homenaje colectivo a quienes sostienen el carnaval día a día desde la trastienda, desde la barra y desde el compromiso constante con la fiesta, encarnados en la figura de Pedro ‘el de la Buhardilla’.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.