Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Comerciantes de Menacho y Telpark facilitan el acceso al centro para impulsar el comercio local | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Septiembre de 2026
 
El Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Comerciantes de Menacho y Telpark facilitan el acceso al centro para impulsar el comercio local
7 de Septiembre | 18:39 - Redacción | Comentar
La iniciativa, activa del 7 al 29 de septiembre, permitirá aparcar durante 12 horas desde 1,99 euros mediante los pases Multipass y ofrecerá un 30% de descuento en recarga eléctrica hasta final de año.
 
El Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Telpark vuelven a unir esfuerzos para facilitar el acceso al centro y contribuir a dinamizar la actividad comercial y hostelera de la ciudad.
 
La iniciativa, impulsada por la concejalía de Comercio, estará activa del 7 al 29 de septiembre, ambos incluidos, y permitirá a los usuarios beneficiarse de tarifas especiales para estacionar durante 12 horas en los aparcamientos de Menacho y San Atón mediante la adquisición de pases Multipass.
 
En concreto, el precio será de 1,99 euros por 12 horas en el aparcamiento de Menacho y de 2,29 euros por 12 horas en el aparcamiento de San Atón, lo que supone un importante ahorro respecto a las tarifas habituales.
 
La medida pretende facilitar los desplazamientos cotidianos al centro de la ciudad, tanto para realizar compras y gestiones como por motivos laborales o de ocio, y favorecer así la actividad de los establecimientos comerciales y hosteleros del entorno.
 
Esta campaña cobra especial relevancia con la llegada de septiembre y la recuperación de la actividad cotidiana tras el periodo estival, cuando se incrementan los desplazamientos por motivos laborales, educativos y personales, así como las compras, gestiones y actividades de ocio.
 
El concejal delegado de Comercio, Eladio Buzo, destaca que “en septiembre, el centro recupera buena parte de su actividad cotidiana y es importante facilitar que vecinos y visitantes puedan acceder de forma cómoda a sus comercios, mercados, servicios y establecimientos hosteleros. Esta iniciativa contribuye a reforzar la vida urbana y a apoyar al tejido económico local desde una solución práctica y útil para la ciudadanía”.
 
Por su parte, Ignacio Merry del Val, director de Operaciones Off-Street en Iberia, señala que “con Multipass queremos ofrecer una respuesta sencilla a quienes necesitan aparcar en el centro con frecuencia y buscan previsibilidad, flexibilidad y un precio cerrado. El acceso digital por matrícula y la posibilidad de utilizar los pases en distintos momentos hacen que sea una solución especialmente útil para compras, gestiones, trabajo u ocio”.
 
Los usuarios podrán acogerse a esta promoción mediante la adquisición de paquetes Multipass de 5, 10 o 20 pases, disponibles a través de la aplicación de Telpark.
 
Una vez adquirido el paquete, el usuario únicamente tendrá que asociar la matrícula de su vehículo para acceder y salir del aparcamiento de forma automática mediante lectura digital, sin necesidad de retirar ticket ni realizar pagos manuales.
 
Además, la matrícula asociada podrá modificarse desde la propia aplicación, lo que permite adaptar los pases a diferentes necesidades personales, familiares o laborales.
 
Para facilitar la información al usuario, la aplicación mostrará tanto el precio habitual como el precio promocionado de los pases Multipass, permitiendo conocer de forma sencilla el ahorro aplicado durante el periodo de vigencia de la campaña.
 
La iniciativa incorpora también un incentivo relacionado con la movilidad sostenible. Los paquetes Multipass incluirán un 30% de descuento en la recarga de vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre, aplicable en todos los aparcamientos de Telpark en España.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.