Publicidad en
El Festival Internacional de Teatro de Badajoz inicia la selección de estrenos para su 48 edición | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Julio de 2025
 
El Festival Internacional de Teatro de Badajoz inicia la selección de estrenos para su 48 edición
30 de Junio | 18:51 - Redacción | Comentar
El Teatro López de Ayala de Badajoz ha iniciado el proceso de selección de estrenos de artes escénicas para la 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz que se celebrará del 11 al 25 de octubre de 2025.

En concreto, serán elegidas aquellas propuestas de artes escénicas hasta un máximo de 40.000 euros, IVA incluido, con cargo a los presupuestos del Consorcio Teatro López de Ayala.

El plazo de presentación de propuestas será del 1 de julio hasta el 21 de julio, ambos inclusive. Podrán participar empresas de producción teatral y de danza que puedan demostrar que llevan más de un año de actividad en estos campos y que tengan vínculo con Extremadura.

En el caso de las empresas extremeñas que realicen el espectáculo en régimen de coproducción con otras empresas fuera de la región, deberán presentar el contrato suscrito y la empresa extremeña deberá poseer al menos un porcentaje de participación del 50.

La acreditación de la realización del ejercicio de una actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una antigüedad mínima de un año se realizará mediante Certificado de situación de su actividad ante la Agencia Tributaria.

Los trabajos presentados deberán ajustarse atendiendo a las categorías de "obra teatral" u "obra coreográfica", indica el Consorcio López de Ayala en una nota de prensa.

Cada productora podrá presentar un solo proyecto. Dicho espectáculo no podrá haberse presentado con anterioridad a otro festival ya que deberá cumplir con el compromiso de estrenarse en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz en la edición de 2025.

Cada propuesta debe ir acompañada de un presupuesto de caché de estreno y lo deberán remitir al correo electrónico festivalteatro@teatrolopezdeayala.es.

Los criterios de selección tendrán en cuenta, entre otros, la trayectoria artística y técnica, así como la estabilidad y gestión de la compañía en anteriores proyectos; la originalidad, la estética y la estilística del proyecto (creatividad, imaginación, sensibilidad, lenguajes artísticos y capacidad de expresión).

La directora del Teatro López de Ayala de Badajoz, Paloma Morcillo, junto con el director artístico Eugenio Amaya, serán los responsables de elegir y seleccionar las propuestas que se ajusten mejor a las líneas artísticas marcadas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.