Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Llega a Aldealab el primer evento de desafíos tecnológicos No-Code de biometría y ciberseguridad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Enero de 2026
 
Llega a Aldealab el primer evento de desafíos tecnológicos No-Code de biometría y ciberseguridad
1 de Octubre | 14:11 - Redacción | Comentar
Llega a Aldealab el primer evento de desafíos tecnológicos

No-Code de biometría y ciberseguridad

 

Dirigido a personas de todos los niveles (No-Code) con el objetivo de promocionar la cultura innovadora y emprendedora de la región

El Centro del Conocimiento de Cáceres, Aldealab, acogerá en su Edificio Garaje 2.0 la primera edición del Hackatón No-Code “Mobbeel Innovation Challenge”, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre de 9:00 a 18:30 horas. 

Se trata de un evento dirigido a fomentar la creatividad y la innovación utilizando herramientas que no requieren conocimientos previos de programación.

Esta iniciativa, es gratuita y está destinada a personas de todos los niveles (No-Code), desde principiantes hasta aquellos con más experiencia.  Con ella se pretende promocionar la cultura innovadora y emprendedora de la región

Durante su desarrollo los participantes se organizarán en pequeños equipos para que sean capaces de aportar soluciones innovadoras a retos tecnológicos relacionados con la biometría y la ciberseguridad. Todo ello acompañado de la formación en herramientas no-code y metodologías, lo que permitirá desarrollar propuestas de alto impacto en un corto período de tiempo.

Al finalizar el hackatónlos proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en la materia y los mejores equipos serán reconocidos por su creatividad, innovación y viabilidad, con premios en forma de cheques de Amazon: primer premio de 500 euros; segundo premio de 350 euros; y tercer premio de 150 euros.

La iniciativa surge de la colaboración entre la empresa cacereña Mobbeel, la empresa pública FUNDECYT-PCTEX y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de su iniciativa Incibe Emprende para el impulso a la industria de la ciberseguridad nacional. 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DESDE EL 1 DE ENERO ABRE SUS PUERTAS A LAS 21HORAS Y CUENTA CON UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE ACCESO QUE PERMITE RESERVAR PLAZA
ADJUDICADA LA OBRA DE REPARACIóN DE LA FACHADA, DE FORMA SUBSIDIARIA, DEL EDIFICIO DE LA CALLE RíO TíBER CON RIESGO DE COLAPSO
TRAS RECUPERARSE, EL AFECTADO HA ENVIADO UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA POLICíA LOCAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.