La Secindi cambia su formato y desarrollará su programación hasta el próximo mes de mayo
- En esta nueva versión de SECINDI, Fundación CB propone el Centro Cultural “Santo Domingo”, siendo además la actual sede de la Filmoteca de Extremadura, como un espacio en el que cada mes el público pueda disfrutar de proyecciones sin barreras aclamadas por la crítica, desde clásicos del cine hasta nuevos lanzamientos.
- La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha señalado en la presentación de la nueva edición de la Secindi que “desde el Ayuntamiento de Mérida estamos muy orgullosos de que Fundación CB siga realizando estas actividades en Mérida, con cine para todas las personas, para que podamos ver cine en familia con medidas de accesibilidad que no tienen otras salas de proyección”.
Fundación CB reinventa la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad (SECINDI) y la transforma en un nuevo formato en el que la ciudadanía emeritense disfrutará de cine accesible durante todo el año. Así ha anunciado esta mañana el presidente de la Fundación CB, Emilio Jiménez en la presentación de la programación del primer trimestre de actividades, que se extenderá hasta el mes de diciembre, para continuar, posteriormente, hasta el mes de mayo.
Jiménez ha señalado que, bajo el lema ““cine es cine”, Fundación CB rompe con todas las etiquetas y presenta una propuesta dirigida a cinéfilos de todas las edades, gustos y colectivos”.
Las personas con discapacidad han sido el público objetivo de SECINDI durante las seis ediciones del Festival, proporcionando una programación centrada en películas que dieran visibilidad a determinadas discapacidades o enfermedades.
En esta nueva versión de SECINDI, Fundación CB propone el Centro Cultural “Santo Domingo”, siendo además la actual sede de la Filmoteca de Extremadura, como un espacio en el que cada mes el público pueda disfrutar de proyecciones sin barreras aclamadas por la crítica, desde clásicos del cine hasta nuevos lanzamientos, con la ventaja de disfrutar de una sala de cine totalmente accesible para personas con discapacidad auditiva, visual o con movilidad reducida, demostrando de esta forma que el “cine es cine”, y ofreciendo la oportunidad de disfrutar de grandes películas a las que no podrían acceder en salas de otras características.
El programa, además de cine, incluirá actividades paralelas como talleres infantiles y para adultos, charlas y conferencias con profesionales del mundo del cine.
De esta manera, para el cuarto trimestre del año, del 30 de septiembre al 28 de octubre, se celebrarán la exposiciones “Jaula, detrás de una vida con anorexia” y “Cómo lo ves”. El 4 de octubre, a las 19, 30 se proyectará la película “El maestro que prometió el mar”.
El 25 de octubre, se celebrará el taller para adultos Ligth Painting cuya versión infantil se celebrará al día siguiente basada en Haloween. El viernes 8 de noviembre se proyectará “Tipos malos” y el 16 de noviembre se celebrará el taller infantil “Stop motion con juguetes”.
Ya en navidad, el 20 de diciembre, se celebrará un taller de adultos de maquillaje y caracterización y uno infantil, y se proyectará la película “Solo en casa”.
La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha señalado en la presentación de la nueva edición de la Secindi que “desde el Ayuntamiento de Mérida estamos muy orgullosos de que Fundación CB siga realizando estas actividades en Mérida, con cine para todas las personas, para que podamos ver cine en familia con medidas de accesibilidad que no tienen otras salas de proyección”.
Por ello ha destacado que Mérida y Secindi van de la mano porque ya forma parte del día a día de la ciudad, “un espacio de encuentro donde todas las personas puedan disfrutar del cine con clásicos y películas no tan clásicas”