Publicidad en
Cerca de 200 actores y actrices, en su mayoría aficionados de la ciudad, protagonizan la amplia programación de ‘Agusto en Mérida’ | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Cerca de 200 actores y actrices, en su mayoría aficionados de la ciudad, protagonizan la amplia programación de ‘Agusto en Mérida’
2 de Julio | 16:11 - Redacción | Comentar
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el trabajo del Festival y de TAPTC? Teatro “es la esencia de Mérida, somos un referente cultural gracias al trabajo de profesionales como TAPTC? que han democratizado la cultura, llegando a todas las clases sociales y edades, y provocando que el teatro y el arte sean una parte fundamental de la vida diaria de Mérida”
  • La programación de Agusto en Mérida, que se inició ayer con ‘Morfeo’ de Alba Gog cobra ahora toda su fuerza hasta el 20 de agosto con representaciones en el Templo de Diana, las Termas de Pontezuelas o la Plaza el Rincón de los Poetas  entre otros múltiples rincones monumentales.
Mérida vuelve a hacer latente su papel de “Ciudad escena” con la amplia programación que, dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, poner en marcha Taptc? Teatro con Agusto en Mérida y que se desarrollará por distintos espacios monumentales y barriadas de la ciudad.

“Pero este año crece, en participantes y en rincones. La cultura sigue desparramándose como algo inherente la ciudad de Mérida. Y esto tiene unos claros responsables: el esfuerzo de programación del propio certamen y el trabajo incansable de TAPTC? Teatro”, ha subrayado el alcalde en la presentación de la programación de la 70 edición.

“Este Festival dentro del festival, en el que participan cerca de 200 actores y actrices aficionados, llenará de teatro calles y plazas, no sólo del entorno monumental de la ciudad, sino también por nuestros barrios, ofreciéndonos sus espectáculos de temática grecolatina. Porque desde el Ayuntamiento de Mérida ha sido un empeño constante en que este tipo de representaciones teatrales lleguen a los barrios, y este año se da un paso más con el proyecto ‘El Festival Conquista Espacios”, reseñaba el alcalde emeritense.

Y es que la programación de esta edición llegará a nuevos espacios urbanos, recientemente remodelados y que acogerán obras de ‘Agusto en Mérida’, como el nuevo Parque de El Acueducto de San Lázaro, el Anfiteatro Parque Avenida Antonio Campos Hoyos, la Ermita de La Antigua o la Plaza de Pantonal de Vera.

En esta línea ha destacado que “de esta manera, conseguimos que la cultura, con sello emeritense, llegue a todos los rincones de la ciudad con una ambiciosa programación de representaciones teatrales que complementan la amplísima oferta del Festival de Mérida y con sello emeritense”, subraya Rodríguez Osuna.

‘Agusto en Mérida’ es un proyecto coproducido por TAPTC? y el Festival de Mérida y dirigido por TAPTC?, realizado con alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro TAPTC?, además de la escuela Skene (Badajoz), participantes del Campo Juvenil de Voluntariado Cultural “Festival de Teatro Clásico de Mérida”, uno de los grupos participantes en el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino y estudiantes de la ESAD y otras Escuelas Superiores; integrantes de formaciones de teatro aficionado de otras poblaciones; y artistas de otras disciplinas de Mérida.

La programación de ‘Agusto en Mérida’, aunque se inició ayer con Morfeo de Alba Gog en el Templo de Diana, cobra ahora toda su fuerza hasta el 20 de agosto con representaciones en las Termas de Pontezuelas, Pórtico de El Foro o el Rincón de los Poetas, entre otros muchos espacios públicos. 

En la programación, participarán cerca de 200 actores y actrices aficionados de la Escuela de Artes Escénicas de Mérida, Grupo Párodos Teatro, de Talarrubias, compañías de la República Checa y Suecia, participantes del Campo Juvenil de Voluntariado Cultural “Festival de Teatro Clásico de Mérida” y estudiantes de la ESAD y otras Escuelas Superiores.

Títulos como ‘La caja de pandora’, ‘Icarus’, ‘Electra’ o ‘Hécuba’, entre otros muchos, completan una ambiciosa programación hasta finales de agosto. Para la realización de este proyecto, la Escuela de Teatro TAPTC? ha organizado seis talleres-montaje en los que el alumnado conoce y asimila las distintas técnicas teatrales aplicadas a la interpretación escénica.

Las representaciones tienen una entrada de 5 euros aunque dichas entradas “son para proporcionar un asiento al espectador, buena visión y buena escucha ya que cualquier persona que pase por una de las zonas de representación, puede presenciarlas de pie.

Además, haciendo un guiño al público fiel que asiste a todas las representaciones, han creado el espacio “Amigos de Agusto en Mérida” que conllevará que los socios del programa paguen 4 euros por entrada.

Más información y venta de entradas: https://taptcteatro.com/agusto-en-merida-2024/



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.