Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Protección Civil busca nuevos voluntarios | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Protección Civil busca nuevos voluntarios
2 de Julio | 15:54 - Redacción | Comentar

Protección Civil de Plasencia lanza una nueva captación de voluntarios. Ana Gallego, concejala de Protección Civil, afirma que “Plasencia cada vez tiene más eventos, se realizan más actividades y esta agrupación colabora mucho con la policía y es muy necesaria para Plasencia”.


Gallego anima “a jóvenes y no tan jóvenes a pertenecer a esta gran familia, están muy unidos, no solamente son voluntarios, son más que amigos”. Cuentan con 25 efectivos pero el objetivo es tener un equipo de 40 personas, por lo tanto, “lo ideal sería que se apuntaran 15 o 20 personas”.

El coordinador de Protección Civil, Ángel Carretero, explica que ofrecen formación a todos los voluntarios: “solemos impartir cursos de RCP y de reanimación cardiopulmonar. También damos cursos  de rescate, de primeros auxilios, de transmisiones y de todas aquellas funciones en las que podemos aportar al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y aquellos organismos que nos soliciten”.

Una voluntaria de nueva incorporación, María Milagro Martín, habla de sus experiencias: “siempre me ha gustado mucho ayudar a la gente, me gratifica dar apoyo a las personas”. Argumenta que “toda persona que entra y vive la experiencia luego ya sabe el camino a seguir”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE PLASENCIA MÁS ECLÉCTICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.