Publicidad en
Mérida es una de las ciudades del mundo por metro cuadrado con más arqueólogos y arqueólogas trabajando en activo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Mérida es una de las ciudades del mundo por metro cuadrado con más arqueólogos y arqueólogas trabajando en activo
27 de Junio | 16:56 - Redacción | Comentar
  • Las cinco instituciones que emplean a arqueólogos en la ciudad, o en las excavaciones que desde Mérida se dirigen a otros rincones de Extremadura, son el Instituto de Arqueología de Mérida, la Escuela Profesional Barraeca del ayuntamiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la Junta de Extremadura y el Museo Nacional de Arte Romano
La importancia del yacimiento emeritense para la ciencia es evidente. Los datos objetivos lo demuestran y Mérida es, sin duda, una de las capitales arqueológicas del mundo.

Actualmente, los profesionales de la arqueología y técnicos especialistas en la materia son muy numerosos en la capital extremeña, tanto por las continuas excavaciones que se realizan en la ciudad como por los proyectos arqueológicos que desde Mérida se coordinan en diversos rincones de Extremadura.

Es una ciudad de arqueólogos y arqueólogas que se reparten entre las cinco instituciones que trabajan en Mérida. Por un lado, la Junta de Extremadura, el Museo Nacional de Arte Romano, el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM), la Escuela Profesional Barraeca del ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Desarrollando proyectos de arqueología desde Mérida pero, también para múltiples puntos de la región.

Datos

En el Consorcio hay 13 arqueólogos más un historiador (total 14). En el IAM hay 9 investigadores, 4 postdoctorales, 4 predoctorales y 5 técnicos, total 22 arqueólogos/as. En el Museo Nacional hay 6 conservadores, 3 ayudantes y 3 auxiliares, total 12. En la Junta de Extremadura actualmente hay 14 arqueólogos/as. En la Escuela Profesional Barraeca trabaja un arqueólogo. En total, entre las cinco instituciones que trabajan en Mérida hay 63 arqueólogos/as. A ello habrá que sumar los arqueólogos y arqueólogas de las empresas privadas que, según proyectos determinados, también trabajan en la ciudad.

Por tanto, y con estos datos, la ciudad de Mérida es, sin duda, una de las localidades del mundo que cuenta con mayor número de arqueólogos/as por metro cuadrado.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.