Publicidad en
El Ciclo de Cine de Verano gratuito se iniciará el 5 de julio en el Parque de las Siete Sillas e incluirá la proyección de cortos extremeños | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El Ciclo de Cine de Verano gratuito se iniciará el 5 de julio en el Parque de las Siete Sillas e incluirá la proyección de cortos extremeños
20 de Junio | 17:17 - Redacción | Comentar
  • Un programa que, como ha explicado la delegada de Juventud, Laura Iglesias, “se realiza con el fin de promover un ocio saludable gratuito, al aire libre y poniendo en uso los espacios verdes con los que cuenta nuestra ciudad”.
  • Las películas son aptas para todos los públicos, y en especial al público familiar. La primera de estas película cigüeñas, es el compromiso de la delegación de Juventud con la inclusión y la tolerancia, ya que esta película hace un guiño a las familias LGTBI y va incluida en la programación del mes del orgullo.
La delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha presentado esta mañana la programación del Cine de Verano que, dirigido eminentemente a un público familiar, se desarrollará los viernes desde el 5 de junio al 16 de agosto.

Un programa que, como ha explicado la delegada, “se realiza con el fin de promover un ocio saludable gratuito, al aire libre y poniendo en uso los espacios verdes con los que cuenta nuestra ciudad”.

En esta ocasión, el ciclo de Cine de Verano, financiado por el programa Jovenocio 14, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas, llega a su decimoctava edición e incorpora como novedad la proyección de algunos cortos extremeños previo a alguna de las películas.

Iglesias ha señalado que el Cine de Verano, “ya se ha convertido en una cita obligada los viernes del verano emeritense, volverá a realizarse en el Parque de las Siete Sillas, a las 22:30 de la noche.

El ciclo lo componen 7 títulos comenzando por “Cigüeñas” el 5 de julio, “La Guerra de los Lulus”, y, previamente el cortometraje extremeño “Operación Frankenstein” el 12 de julio, “El viaje de Ernest y Cecile” el 19 de julio y “El gato con botas el último deseo” al que precederá el cortometraje extremeño “La nacencia”.

El 2 de agosto se proyectará “Coco”, el 9 de agosto “Elemental”, al que precederá el cortometraje extremeño “Chuletas” y finalizará el ciclo el 16 de agosto con “Encanto”.

Las películas son aptas para todos los públicos, y en especial al público familiar. La primera de estas película cigüeñas, es el compromiso de la delegación de Juventud con la inclusión y la tolerancia, ya que esta película hace un guiño a las familias LGTBI y va incluida en la programación del mes del orgullo.

La delegada ha explicado que, para hacer este ciclo de cine accesible “contamos con bucles magnéticos bajo demanda”. Y en lo que respecta a los cortos extremeños ha explicado que “Operación Frankenstein”, es una producción de animación de la productora extremeña The Glow basada en un cómic del autor extremeño Fermín Solis.

Este cortometraje ha sido premiado en numerosos festivales como Mejor Cortometraje Extremeño Certamen de Cortometrajes El Pecado. Llerena,

En lo que respecta a “La nacencia”, el cineasta emeritense Tutxi Rodríguez lleva a la pantalla el texto del poema ‘La Nacencia’, Luis Chamizo 1921. En este cortometraje aparecen actores extremeños como Guadalupe Juez, Carolina García-Casillas, Francis J. Quirós, Raquel Bazo

Por último, el cortometraje “Chuletas”  fue realizado en mayo de 2023 por los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San José de Plasencia, y que ha sido ganador del Younth Film Festival 2024 de Plasencia.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.