Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El canal de la Isla abrirá mañana viernes tras la limpieza tras la tormenta | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El canal de la Isla abrirá mañana viernes tras la limpieza tras la tormenta
20 de Junio | 17:21 - Redacción | Comentar
  • El Alcalde de Plasencia ha anunciado la apertura del canal además de otras mejoras en el barrio de San Juan durante la visita al barrio con motivo de las fiestas.

Un año más, con motivo de las fiestas del barrio de San Juan, el Alcalde de Plasencia acompañado por los concejales de urbanismo, interior y limpieza, ha realizado una visita institucional con el objetivo de conocer las necesidades del barrio y dar a conocer los próximos proyectos que se ejecutarán en la zona.


En este sentido el Alcalde ha querido recordar que en el Parque de la Isla, se ha realizado un estudio del arbolado que ha concluido con la eliminación de 60 árboles por enfermedad o riesgo de caída. Se han plantado 20 nuevos árboles y se plantarán 40 más en otoño con especies autóctonas adecuadas al contexto natural del parque. Además, se ha renovado el césped y se ha limpiado el canal para la temporada de baños. Así mismo ha presentado el
proyecto de impermeabilización del canal, un proyecto valorado en medio millón de euros, con una primera fase de 180.000 euros, financiada por el Plan de Sostenibilidad Turística cuyas obras comenzarán tras el verano. La siguiente fase, de 380.000 euros, buscará financiación adicional para su ejecución.

En otro orden de cosas, Pizarro, ha querido explicar cuál ha sido el problema y la solución del riego del Cachón “el aljibe de riego estaba obstruido debido a las lluvias y al arrastre de barro” ha explicado que ya se han limpiado “y se han reemplazado las bombas de riego con una inversión de aproximadamente 20.000 euros. Este trabajo ha permitido reanudar el riego del césped, asegurando su mantenimiento adecuado”

Como novedades Pizarro ha anunciado que se han iniciado conversaciones con la familia propietaria del secadero frente a la asociación de vecinos, “la adquisición y rehabilitación de este espacio permitirá conectar la calle Diego de Jerez con la avenida Calvo Sotelo, mejorando la accesibilidad y circulación en el barrio. Este proyecto, crucial para reducir la complejidad del tráfico local, también buscará financiación europea y de otras administraciones para su
ejecución”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE PLASENCIA MÁS ECLÉCTICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.