Publicidad en
Vives Emplea Saludable y Generación In ofrecen su novedoso enfoque y sus recursos para la mejora de la empleabilidad en la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Vives Emplea Saludable y Generación In ofrecen su novedoso enfoque y sus recursos para la mejora de la empleabilidad en la ciudad
12 de Junio | 17:22 - Redacción | Comentar
  • El programa Vives Emplea Saludable se dirige a personas desempleadas y consta de 2 ediciones anualmente, y 25 personas por edición
  • De otro lado, del 17 al 20 de junio, se desarrolla en el Centro Cultural de La Antigua el programa Generación In que consta de cuatro talleres para mejorar competencias y habilidades
  • La Fundación Acción contra el Hambre “va a ofrecer en la ciudad una visión concreta para mejorar el acceso al mercado laboral y con éxito, pues su programas ya en marcha han generado nuevas oportunidades laborales a buena parte de sus participantes” añade la delegada municipal de formación, Pilar Amor
Empleo y atención personalizada para mejorar habilidades. La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha dado a conocer varias iniciativas desarrolladas por la Fundación Acción contra el Hambre dentro de sus proyectos de empleabilidad.

“Queremos tender puentes con las organizaciones del tercer sector y ahí se enmarca el convenio que hemos firmado con Acción contra el Hambre para fomentar todo un conjunto de actuaciones” explica Pilar Amor.

“Esta entidad va a ofrecer en la ciudad una visión concreta para mejorar el acceso al mercado laboral y con éxito, pues su programas ya en marcha han generado nuevas oportunidades laborales a buena parte de sus participantes” añade la delegada municipal que recuerda que Acción contra el Hambre tiene ya su sede fijada en el Centro Cultural de La Antigua.

El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Acción contra el Hambre tienen la intención, a través de este convenio, “de establecer las bases de colaboración para la realización de acciones de empleabilidad y emprendimiento, de personas en riesgo de exclusión socio laboral para facilitar su acceso al empleo mediante la mejora de competencias y mejora del bienestar”. El programa concreto a desarrollar, Vives Emplea Saludable, se dirige a personas desempleadas y consta de 2 ediciones anualmente, y 25 personas por edición.

Va dirigido a personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, que podrán ser derivadas desde los Servicios municipales, así como personal desempleado en general. El objetivo del programa Vives Emplea es promover la inclusión sociolaboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad para acceder al  mercado laboral.

Carmen Habela, Gestora de Programas de Inclusión Sociolaboral en Extremadura de la Fundación Acción contra el Hambre, explica que “Vives Emplea es un programa  orientado a aumentar la motivación para trabajar y fomentar las oportunidades para encontrar un trabajo a través del autoconocimiento y la mejora de las competencias y habilidades”.

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo “se ponen en valor las capacidades para ayudarte a conseguir los objetivos” además en los programas de empleo de Acción contra el Hambre “se tiene acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos”.

De otro lado, del 17 al 20 de junio, también Acción contra el Hambre, desarrolla en el Centro Cultural de La Antigua su programa Generación In que consta de cuatro talleres para mejorar competencias y habilidades.

Cada uno de ellos tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas y se podrá aprender a comunicar, identificar nuevos nichos de mercado, mejorar competencias o cómo reinventarse profesionalmente. Todo la información e inscripciones en la web somosgeneracionin.org



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.