Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Firmado el convenio de concesión de subvención entre La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Firmado el convenio de concesión de subvención entre La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano
10 de Junio | 17:45 - Redacción | Comentar

Este convenio facilitado por la Concejalía de Servicios Sociales permitirá la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social, es un proyecto que va a estar funcionando hasta el 2029. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que “es una gran oportunidad para seguir dando a todos los ciudadanos de Plasencia aquellas oportunidades que todos merecemos. Es importante trabajar para poder nutrir a la ciudad y a sus ciudadanos de todos los recursos posibles, para conseguir esas mejoras y esas oportunidades, para hacer que las amenazas y las debilidades vayan desapareciendo y se conviertan en oportunidades y fortalezas”.


Para la llegada a la ciudad de esta Fundación, se les ha dado autorización para el uso de un espacio disponible situado en la Asociación de Vecinos de San Miguel, del cual ellos se van a hacer cargo absolutamente de todos los gastos, la limpieza, el mantenimiento, las contrataciones... Calvo asegura que “desde esta concejalía, siempre se trabajará por y para la población en general y para la ciudad, abiertos a recibir y escuchar cualquier propuesta que sea a beneficio de la población en general”.

Santiago Cambero, delegado de La Caixa en Extremadura, argumenta que “es fundamental animar a las personas destinatarias de estos programas sociales a que también pongan en marcha todas sus herramientas disponibles para salir de esas situaciones de vulnerabilidad social”.

El proyecto ganó la convocatoria de Fundación La Caixa como órgano intermedio de Fondos Social Europeo Plus. Mercedes Moreno, directora territorial de la fundación Secretariado Gitano Extremadura, argumenta que “se ha contratado a tres profesionales: una orientadora laboral y que también hará funciones de coordinadora, una especialista en relaciones laborales que se encargará de la búsqueda de nichos de mercado y un psicológico que desempeñará la labor de formador”. La Fundación tiene seis sedes en Extremadura pero Plasencia “posee una población en la que podemos hacer muy buen trabajo”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.