Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Feria infantil contará con su edición más inclusiva los días 13, 14 y 15 de junio en la Isla | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Feria infantil contará con su edición más inclusiva los días 13, 14 y 15 de junio en la Isla
7 de Junio | 17:24 - Redacción | Comentar

Este año, la Feria infantil de Plasencia será más inclusiva que en otras ediciones. David Calvo, concejal de Infancia y Familia, afirma que “este año se han organizado las ferias con una pequeña peculiaridad, que es la de intentar hacerlas un poquito más inclusivas para todas las personas”.


Se van a desarrollar actividades como globoflexia, talleres de pintacaras y tatuajes y castillos hinchables los días 13, 14 y 15 de junio en el parque de la Isla. El horario de mañana será de 11 a 14 y media y por la tarde de 17 a 19 horas. Todo ello estará acompañado de música ambiente para animar el espacio.

Calvo ha confirmado que “se va a establecer una franja horaria sin música para poder facilitar el uso y disfrute de aquellas personas que lo demandan como las personas con autismo”. También se va destinar de uso exclusivo uno de los castillos hinchables a las actividades para personas con discapacidad. El horario será de 11 a 12 de la mañana y, por la tarde, de 17 a 18 horas, “hemos elegido estas franjas porque pensamos que, al ser las primeras horas, va a haber menos niños y menos jaleo en la Isla, por ello, va a poder ser lo más inclusivo posible y que se den las circunstancias óptimas para ello”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE PLASENCIA MÁS ECLÉCTICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.