Publicidad en
Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica
22 de Mayo | 15:33 - Redacción | Comentar
La mesa técnica de seguridad y coordinación de Emerita Lvdica ha establecido todos los protocolos de seguridad y limpieza para estos días con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria.

La seguridad y la limpieza también serán puntos clave en la XIV edición de Emerita Lvdica que arranca esta noche con la inauguración oficial, el encendido del fuego y la entrega de los Premios Agripa a Raquel Nodar y Emerita Antiqva.

De esta manera, la mesa técnica de seguridad y coordinación de Emerita Lvdica ha establecido todos los protocolos de seguridad y limpieza para estos días con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria.

La Policía Local vigilará las zonas, sobre todo por Templo de Diana, zona de Arco de Trajano, Méridas del Mundo y Graciano, así mismo, se cortará al tráfico de la calle Trajano y Santa Julia para lo que se ha avisado a los residentes con garaje en las zonas del Arco de Trajano, Obispo y Arco, Graciano y del Templo de Diana así como cualquier ciudadano que pueda verse afectado.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que no está permitido el botellón en la vía pública. Policía Nacional dispondrá todos los días de 6 u 8 efectivos por turno, mientras que los Bomberos, con 6 efectivos, supervisarán, de manera preventiva, las zonas donde haya actividades con fuego, mientras que Protección Civil reforzará los servicios con más voluntarios.

Por parte de la Policía Local, serán 236 los efectivos que realizarán servicios entre los diferentes días en los que, además, se realizaran controles de alcoholemia y la Guardia Civil realizará controles en la entrada de la ciudad hasta el 26 de mayo.

Limpieza

Por otro lado, desde la delegación de Limpieza, los puntos de contenedores quita y pon de Felix Valverde, Santa Julia, Burguer King y Santo Domingo van a mantenerse todo el día durante la celebración de Emerita Lvdica, se realizará recogida de mañana a las 7-8 h y la recogida nocturna habitual a partir de las 23.00 h, de toda la contenerización del centro.

Así mismo se establece un refuerzo en el servicio de Limpieza con maquinaria en el centro con limpieza y baldeo con dos cisternas, barredora, así como limpieza a pie en todas las zonas donde se desarrolla la actividad de Emerita Lvdica con varios operarios en distintos tramos horarios del día.

Urinarios

Por otro lado, se instalarán baños químicos en la calle Juan Dávalos Altamirano, Pórtico del Foro, Plaza de la Constitución y Santa Julia. Además de Módulos de baños móviles en la Plaza de España y el Paseo de Roma



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.