Publicidad en
Vuelve este sábado a Mérida una nueva edición de la Farinato Race | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Vuelve este sábado a Mérida una nueva edición de la Farinato Race
15 de Mayo | 16:44 - Redacción | Comentar
  • Los obstáculos son: muros naturales, alambradas, muro inclinados, equilibrio de suelo,  subida de cuerda con paso por encima, volteo de rueda, puss and puss, monkey bars, subida de cuerda, gallinero, carga + brida, red suelo, balancin, peg board, tubos, alambrada eléctrica, anillas, pirámide y fuego.
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha presentado esta mañana  una nueva edición de la Farinato Race que vuelve a Mérida este sábado, 18 de mayo, a partir de las 16 horas en el entorno del Acueducto de los Milagros y el Parque de la Isla del Guadiana y en el que se espera la participación del más de 500 deportistas.

Marín ha señalado que se trata de “una prueba apasionante que comenzará con los farinatitos, con edades comprendidas entre 4 a 12 años, seguida de la categoría Family, iniciación y joven (con una carrera de 3 km) y por último, a las 19 horas la categoría élite, que es puntuable”. Se trata de una carrera de 19 obstáculos que la convierten “en un magnífico evento deportivo muy entretenido y novedoso”.

Los obstáculos son: muros naturales, alambradas, muro inclinados, equilibrio de suelo,  subida de cuerda con paso por encima, volteo de rueda, puss and puss, monkey bars, subida de cuerda, gallinero, carga + brida, red suelo, balancin, peg board, tubos, alambrada eléctrica, anillas, pirámide y fuego.

Por su parte, el director de Carrera, Rubén Morán, ha explicado que la prueba absoluta se realiza en un recorrido de 7 km con esos 19 obstáculos, al tiempo que ha señalado que “venimos con una tanda de tarde, buscando la participación y el disfrute de la ciudadanía, tenemos una asistencia que demuestra que Mérida es potencialmente atractiva para el turismo deportivo, con más del 39% de participación de fuera de la Comunidad”

Ha señalado, además, que el 40% de participación  es femenina “lo que demuestra que es un deporte igualitario”. Ha explicado el cambio de ubicación “buscando la fotografía del Acueducto de los Milagros que va a deleitar al participante y al de fuera”.

La salida y la meta estará en la parte más norte del acueducto de los Milagros,, se llegará a la zona de los patos en la isla y, en el Acueducto de San Lázaro serán las pruebas más duras en las denominadas “zonas de castigo”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes a las 11 de la noche en https://farinatorace.es/inscripciones-farinato-race-merida-2024/ y el mismo sábado en las inmediaciones del Acueducto de los Milagros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.