- Los obstáculos son: muros naturales, alambradas, muro inclinados, equilibrio de suelo, subida de cuerda con paso por encima, volteo de rueda, puss and puss, monkey bars, subida de cuerda, gallinero, carga + brida, red suelo, balancin, peg board, tubos, alambrada eléctrica, anillas, pirámide y fuego.
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Farinato Race que vuelve a Mérida este sábado, 18 de mayo, a partir de las 16 horas en el entorno del Acueducto de los Milagros y el Parque de la Isla del Guadiana y en el que se espera la participación del más de 500 deportistas.
Marín ha señalado que se trata de “una prueba apasionante que comenzará con los farinatitos, con edades comprendidas entre 4 a 12 años, seguida de la categoría Family, iniciación y joven (con una carrera de 3 km) y por último, a las 19 horas la categoría élite, que es puntuable”. Se trata de una carrera de 19 obstáculos que la convierten “en un magnífico evento deportivo muy entretenido y novedoso”.
Los obstáculos son: muros naturales, alambradas, muro inclinados, equilibrio de suelo, subida de cuerda con paso por encima, volteo de rueda, puss and puss, monkey bars, subida de cuerda, gallinero, carga + brida, red suelo, balancin, peg board, tubos, alambrada eléctrica, anillas, pirámide y fuego.
Por su parte, el director de Carrera, Rubén Morán, ha explicado que la prueba absoluta se realiza en un recorrido de 7 km con esos 19 obstáculos, al tiempo que ha señalado que “venimos con una tanda de tarde, buscando la participación y el disfrute de la ciudadanía, tenemos una asistencia que demuestra que Mérida es potencialmente atractiva para el turismo deportivo, con más del 39% de participación de fuera de la Comunidad”
Ha señalado, además, que el 40% de participación es femenina “lo que demuestra que es un deporte igualitario”. Ha explicado el cambio de ubicación “buscando la fotografía del Acueducto de los Milagros que va a deleitar al participante y al de fuera”.
La salida y la meta estará en la parte más norte del acueducto de los Milagros,, se llegará a la zona de los patos en la isla y, en el Acueducto de San Lázaro serán las pruebas más duras en las denominadas “zonas de castigo”.