Publicidad en
El ayuntamiento ha realizado el sorteo de las mesas electorales para las Elecciones Europeas del 9 de junio | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
El ayuntamiento ha realizado el sorteo de las mesas electorales para las Elecciones Europeas del 9 de junio
13 de Mayo | 15:43 - Redacción | Comentar
  • Los asignados comenzarán a recibir su notificación a finales de esta semana y tendrán siete días para alegar su posible ausencia a la mesa electoral.
  • Las elecciones al Parlamento Europeo contarán en Mérida con 73 mesas electorales repartidas en 23 colegios y centros de la ciudad.
El sorteo de mesas electorales para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio se ha celebrado esta mañana en al ayuntamiento de Mérida. Como ha señalado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, “para el ayuntamiento es importante que todas las personas puedan tener acceso a realizar su proceso de votación con todas la garantías y por eso, les informamos que este año el censo electoral en Mérida cuenta con 230 votantes más que en las últimas elecciones”.

De esta manera, el número total de electores asciende a 47.096, de los cuales 22.635 son hombres y 24.461 mujeres. En el sorteo se han designado, por medio de un procedimiento informático, a los presidentes y presidentas y vocales de las 73 mesas que habrá en la ciudad organizadas en 41 secciones y 23 colegios electorales. Cada mesa está compuesta por un presidente y dos vocales, haciendo un total de 219 personas titulares. Además, también han sido designados los 438 suplentes.

“Cada uno de los designados contará con 7 días para poder presentar una excusa o impedimento enfundado que no le permita presentarse a la mesa electoral”, así lo ha explicado la Secretaría General, Mercedes Ayala. A su vez, ha añadido que “no es apto cualquier motivo y está sujeto a valoración del comité de la Junta Electoral de Zona”. Esta comunicación se podrá realizar a través de un proceso telemático reflejado en la carta de comunicación o a través de un escrito a la Junta Electoral de Zona.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.