Publicidad en
Conmoción en Badajoz por el asesinato de una madre a menos de su hijo de 17 años | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Conmoción en Badajoz por el asesinato de una madre a menos de su hijo de 17 años
3 de Mayo | 12:29 - Redacción | Comentar

La ciudad de Badajoz está conmocionada tras la noticia de que un menor de 17 años mató presuntamente al mediodía de ayer a su madre en su vivienda de la calle América. Al pareder todo comenzó con una discusión por la mascota, un perro al que también mató y luego asestó varias puñadalas a su madre acabando, por tanto, con su vida.


A las 14.35 horas, la Sala Cimacc 091 recibía una llamada en la que un joven alertaba de haber discutido con su madre, agregando que le había agredido con arma blanca. Numerosas dotaciones de Policía Nacional acudieron al domicilio de la víctima minutos más tarde, en la calle América de la barriada pacense de María Auxiliadora

Cuando llegaron los efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Se trataba de Carmen Tejero, una profesora del CEIP Los Glacis de Badajoz, nacida en 1964, madre del presunto autor de los hechos y de otra hija de 19 años que también residía en la vivienda, pero en esos momentos no se encontraba dentro..

Agentes de este cuerpo detuvieron al menor instantes después de llegar al domicilio. Lo esposaron (no mostró resistencia) y lo trasladaron a dependencias policiales. Según confirmaban a este medio testigos que presenciaron el momento: «Iba vestido con un traje azul marino y una camisa blanca». 

La otra hija de la víctima llegó a las inmediaciones de la vivienda cuando el dispositivo policial ya estaba montado y tuvo que recibir asistencia sanitaria in situ. En todo momento estuvo apoyada por familiares y amigos de la familia.

Las muestras de condolencias han llegado por parte de todos los vecinos, familiares y amigos de la mujer. Algo que también ocurrió a través de las redes sociales. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, trasladó su «sentido pésame», en nombre del Ejecutivo regional, a la familia y amigos de la fallecida, a través de la red social ‘X’, anteriormente Twitter.

De igual modo, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, confesó estar «absolutamente conmocionado» por los hechos ocurridos en el barrio de María Auxiliadora y trasladó su pésame a la familia de la víctima. «Hay cosas que no se pueden entender», indicó también en su perfil de ‘X’. 

 El presunto autor de los hechos fue trasladado a dependencias policiales. Al cierre de esta edición se encontraba en la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. Durante el proceso será la Fiscalía de Menores la que decida cuándo se traslada (si es así) al centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi y los pasos a seguir. La investigación continúa abierta y por el momento se desconocen más detalles.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.