Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz
17 de Abril | 16:02 - Redacción | Comentar
El alcalde, Rafa Mateos, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. La institución provincial participará en el consorcio con una aportación de 100.000 euros.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, esta mañana en la sede de la institución provincial en Badajoz. Mateos ha obtenido el compromiso del presidente de la Diputación de participar en el consorcio que creará el Ayuntamiento de Cáceres para dirigir y gestionar la carrera por obtener el reconocimiento de Capital Europea de la Cultura en 2031.

La aportación de la Diputación de Badajoz al consorcio será de 100.000 para 2024.

Rafa Mateos ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación pacense por aceptar su ofrecimiento. “Siempre lo he dicho, lo importante era sumar al reto de la capitalidad no sólo a la Junta de Extremadura, sino también a las dos diputaciones provinciales”, ha reiterado.

El alcalde ha anunciado que en las próximas semanas se van a aprobar los estatutos del consorcio, “que será el punto de arranque de esa carrera, que se formalizará formalmente en 2025 y que se resolverá a principios de 2027”.

Rafa Mateos ha trasladado al presidente de la Diputación de Badajoz su convencimiento de que Cáceres reúne los requisitos suficientes para optar a la capitalidad. “Cáceres cuenta con una oferta cultural inigualable. Y no sólo cuenta con una imponente ciudad monumental, sino también con iconos de vanguardia como el Museo Helga de Alvear o el futuro museo de El Madruelo. Y Cuenta también con eventos culturales de primer nivel de ámbito nacional e internacional”.

Por eso, el alcalde ha valorado muy positivamente la incorporación al proyecto de capitalidad de la Junta y de las dos Diputaciones, aseverando que “todos los extremeños se van a identificar con este reto para armar una candidatura solvente y para que toda Extremadura celebre que Cáceres será Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que la institución que dirige “está encantada de participar porque estoy convencido de que la candidatura se puede lograr, porque el mayor valor para conseguir las cosas es creérselo y creer que estamos en las mejores condiciones que el resto. Porque somo iguales o mejores incluso.”, ha dicho.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
COMO NOVEDAD SE ELABORARáN EN VIVO VARIAS PAELLAS SOLIDARIAS A FAVOR DE LA CASA DE LA MISERICORDIA DE ALCUéSCAR
CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA CULTURA Y CREACIóN LITERARIA, ESTá DOTADO CON UN PREMIO DE 6.000 EUROS
CON ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN LA EDUCACIóN, LA CULTURA Y LA UNIDAD EUROPEA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.