Publicidad en
Mérida aspira a vivir un abril histórico en cuanto a turismo tras recibir la primera semana, del 1 al 7 de este mes, a 36.714 personas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Mérida aspira a vivir un abril histórico en cuanto a turismo tras recibir la primera semana, del 1 al 7 de este mes, a 36.714 personas
9 de Abril | 13:06 - Redacción | Comentar
  • El “efecto Athletic” ha influido positivamente en la llegada de visitantes aficionados del Bilbao que han pagado sus entradas para ver el conjunto monumental coincidiendo con la Final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla
  • “Esperamos un abril histórico puesto que Mérida celebra este mes el Festival Grecolatino, la Media Maratón, la Feria de la Cerveza y múltiples actividades culturales de primer nivel”, resalta Felipe González, delegado de Turismo
Los datos apuntan a que este mes de abril será histórico en cuanto a recepción de turistas. Así se desprende tras conocer las personas que han pagado su entrada durante la primera semana de abril, del 1 al 7, en los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.

En concreto, la primera semana de abril nuestro conjunto arqueológico ha recibido la visita de 36.714 personas lo que supone un 38’1 por ciento más que la misma semana del año pasado. “Y hay que destacar que el año pasado la primera semana de abril coincidió con la Semana Santa, ya fueron datos extraordinarios que se mejoran en este 2024, gracias al “efecto Athletic”, y a la llegada constante de turistas a la ciudad”, subraya Felipe González, delegado de Turismo.

No en vano, la procedencia de las y los turistas atendidos durante la semana pasada en las oficinas de turismo de gestión municipal son evidentes. Del total, el 21’43% procedían de Madrid, el 20’41% de Andalucía y el 10’51% de País Vasco. “Son datos de atención turística, vinieron aficionados del País Vasco, pero también de otras comunidades, y como refrendan los datos, además, Mérida sigue atrayendo turismo a diario de muchas comunidades autónomas”, explica González.

Estos datos se suman a los obtenidos en el pasado mes de marzo, cuando se celebró la Semana Santa, cuando los monumentos gestionados por el Consorcio recibieron 45.797 visitas, un 32% más que en marzo de 2023 cuando fueron 34.514 personas.

“Y nos queda todo el mes de abril por delante, con la celebración de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, el Festival Juvenil Grecolatino, la Feria de la Cerveza o el Congreso Internacional de Traumatología, y múltiples eventos más que harán que la ciudad siga siendo un referente de atracción de turistas”, incide Felipe González.

Oficina de Turismo Puerta de la Villa

Por otro lado, y coincidiendo con las obras de transformación de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, el delegado, Felipe González, informa que durante el tiempo de ejecución de la misma quedará cerrada la oficina. La atención a las y los visitantes se producirá durante ese tiempo con normalidad en la otra oficina de Turismo ubicada en el acceso al Teatro Romano de Mérida y en el Museo Abierto de Mérida, que tras su remodelación, en breve volverá a estar activo para la recepción de turistas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.