Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Memoria Histórica de Plasencia y de las comarcas presenta su XX edición del 17 de abril al 5 de junio con 7 ponencias | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Memoria Histórica de Plasencia y de las comarcas presenta su XX edición del 17 de abril al 5 de junio con 7 ponencias
2 de Abril | 16:52 - Redacción | Comentar

La Memoria Histórica de Plasencia y de las comarcas llega a su vigésima edición con un programa cargado con nuevas ponencias. Para este año, se han preparado siete ponencias que tendrán lugar en la sala de Artesonado en el centro cultural Las Claras a las 19 horas los miércoles de cada semana.


Pedro Matesanz, director del curso, ha aclarado que esta edición será “multidisciplinar ya que los ponentes no serán solo historiadores puros y se contará con arqueólogos, investigadores, arquitectos…”.

Las ponencias que se han preparado son las siguientes:

  • 17 de abril: “La industria molinera en Plasencia. Perspectiva arqueológica”, Pedro Matesanz, arqueólogo.
  • 24 de abril: “Cristianos nuevos en la diócesis de Plasencia en el siglo XVI”, Marciano Martín, escritor.
  • 8 de mayo: “Plasencia en la pintura de principios del siglo XX: las miradas de Sorolla, Martínez, Lezcano y Maeztu”, Fernando Talaván, historiador.
  • 15 de mayo: “La intervención arquitectónica en el entorno de la Puerta de Trujillo y su repercusión en el patrimonio histórico de la zona”, Raquel Málaga, arquitecta.
  • 22 de mayo: “Intervenciones arqueológicas en las Escuelas Profesionales Duales y su impacto en el conocimiento del patrimonio”, Teresa Carrasco, arqueóloga.
  • 29 de mayo: “Las abastecimientos de agua a Plasencia. De las fuentes de la trasierra a las aguas del río Jerte”, Jesús Manuel López, Doctor en Hª del Arte.
  • 5 de junio: “El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia: su historia más desconocida”, Laura Tirado, historiadora.

La responsable de la Universidad Popular, Yolanda Amor, ha comunicado que “el plazo de inscripción comienza hoy y tiene un máximo de 40 alumnos”. La ficha de matriculación puede entregarse de forma presencial en la Universidad Popular o a través del blog.

Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha recordado que “las plazas suelen acabarse rápidamente, por ello, hay que inscribirse cuanto antes”.

 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
PODRá VISITARSE HASTA EL PRóXIMO 2 DE JUNIO, DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14H Y DE 17 A 21H.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.