Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad
27 de Marzo | 17:18 - Redacción | Comentar
El ancho de la acera era tan reducido que los vehículos estacionados la invadían y reducían aún más el itinerario peatonal

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha ejecutado la mejora del acerado de la calle Viena, a la altura del número 1, y de la conexión desde la acera de la Avenida de Guadalupe a la altura del número 18 hasta el centro parroquial Sagrado Corazón y los negocios existentes en la zona.

En ambas aceras, el ancho era menor que el que marca la normativa actual de accesibilidad. Además, al tener el aparcamiento en batería, los vehículos estacionados invadían la acera, reduciendo aún más el itinerario peatonal. Esto provocaba, por ejemplo, que los usuarios del centro de rehabilitación de fisioterapia que hay en esta acera no pudieran acceder al establecimiento con la silla de ruedas, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

Aparte, en las dos aceras la rasante estaba muy deformada y había muchas baldosas partidas, sueltas e incluso faltan algunas.

Al mismo tiempo, la conexión desde la acera de Avda. Virgen de Guadalupe 18 con el centro parroquial Sagrado Corazón y los establecimientos comerciales existentes no estaba bien resuelta, existiendo escalones para poder acceder. Se ha demolido el pavimento actual de ambas aceras y se ha reconstruido con baldosas nuevas, con el ancho que marca la normativa de accesibilidad (1,80 metros) y con una rasante uniforme. De esta manera, se ha conectado la nueva acera con la zona de acceso al centro parroquial y a los establecimientos existentes con la misma rasante de la acera y sin necesidad de salvar escalones.   

Esta actuación la ha ejecutado Aglosan con cargo al contrato de conservación de pavimentos y mejoras de la accesibilidad en Cáceres.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.