Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres convoca el XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres convoca el XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas”
25 de Marzo | 13:22 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado el XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas” dotado con 1.500 euros. Incluye dos modalidades, una para mayores de 18 años dotada con 1.000 euros y la segunda para estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, dotada con 500 euros. Los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar sus trabajos.

El objetivo del certamen es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes; dar a conocer las excelencias que atesora esta ciudad, y reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El jurado valorará la imaginación y la creatividad.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber ganado ningún certamen con anterioridad. Quedan excluidos los autores y alumnos que hayan sido premiados en la última edición.

En la modalidad de mayores de 18 años, cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, que tendrá una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas. Para la modalidad de alumnado (1º a 4º de ESO), se presentará solamente un trabajo original, con una extensión máxima de 2 páginas. Los relatos serán presentados sin el nombre del autor.

La presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico certamen.antoniorubio@ayto-caceres.es o en papel: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 4 – 10003. Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación de los alumnos participantes junto con el título o lema de cada trabajo.

Las bases completas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cácereswww.ayto-caceres.es

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “es una manera de seguir conociendo nuestra historia y los personajes que han formado parte de ella, contribuyendo a que Cáceres sea como la conocemos hoy, una ciudad donde el patrimonio y la cultura son protagonistas, lo que nos convierte en una ciudad única para disfrute de los cacereños y cacereñas, y que cada día atrae a un mayor número de visitantes”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.