Publicidad en
El primer sábado de carnaval hubo más de 170.000 personas en la calle pese a ser un fin de semana lluvioso | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
El primer sábado de carnaval hubo más de 170.000 personas en la calle pese a ser un fin de semana lluvioso
19 de Febrero | 20:15 - Rebeca Porras | Comentar
Así lo ha subrayado este lunes el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, que ha realizado un balance esta mañana del carnaval de Badajoz que ha finalizado este domingo.

En la opinión del concejal delegado, los de 2024 han sido los carnavales más seguros que hemos celebrado en años, con muy pocas intervenciones policiales, siendo quizás los días de más afluencia de público, principalmente el primer sábado de Carnaval, cuando se han registrado la mayor parte de ellas.

El consistorio aún no dispone de datos finales porque todavía está pendiente contabilizar este fin de semana, pero ''sabemos que que por ejemplo el primer sábado de Carnaval hubo más de 170.000 personas en la calle. Es un dato superior al de años anteriores y pese a ser un fin de semana lluvioso'' ha destacado.

El desfile que se aplazó al martes, también ha sido el más participativo, tanto de público como de participantes, con más 150.000 personas entre las distintas agrupaciones, que han sido un total de 105.

En relación a la presencia policial, Casablanca ha dicho que todos los carnavaleros ''lo hemos podido ver'', que ha habido mucha más que otros años, pero también mucha más limpieza, mucha más salubridad con la ampliación de los urinarios públicos, donde por cierto, ha lamentado que todavía haya algunos incívicos que no utilizan a pesar de tenerlos ''delante de sus narices''.

Sobre la posibilidad de modificar el orden de los grupos en el gran desfile, para que los artefactos y grupos menores no se vean perjudicados después de una actividad que viene durando diez horas, y en la que por lo tanto, al desfilar los últimos se ven ''deslucidos'', ha explicado que este año no han querido hacer cambios tan drásticos de primera pero lo han estado hablando con los grupos y lo seguirán trabajando con ellos. ''Si llegamos a un acuerdo haremos ese cambio y no por nada sino porque creo que ganamos todos''.

En cualquier caso ''no va a ser una una decisión unilateral nuestra sino que que lo trataremos con ellos'' ha añadido.

Sí ha confirmado que no hay intención de ampliar el desfile de comparsas de Valdepasillas, puesto que sería hacernos ''competencia a nosotros mismos'' y tampoco se entiende que un desfile de esa magnitud que se celebra el domingo con la implicación de tantos colectivos, se repita en otro lugar de la ciudad otro día.

Según sus palabras, ''tampoco podemos tener a todas las agrupaciones implicadas al mismo nivel durante esos días y no podemos montar dos dispositivos similares para ambas jornadas, pero al fin y al cabo consiste en que le demos contenido a los días de Carnaval y que podamos disfrutar de distintas actividades, no la misma actividad llevada en distintos sitios, porque al final tiene poco sentido''. 

También se ha referido hoy al ''Entierro de la Sardina'' que este año el barrio de san Roque no ha podido celebrar a lo grande, pero que entiende que ante tales circustancias era ''normal'' que hubiese algún perjudicado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TAMBIéN HAN QUEDADO CANCELADAS LAS PROCESIONES QUE SALíAN DE SAN AGUSTíN Y LA CONCEPCIóN
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.