Publicidad en
La Feria de los Mayores de Extremadura se celebra del 22 al 25 de este mes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Feria de los Mayores de Extremadura se celebra del 22 al 25 de este mes
16 de Febrero | 09:40 - Redacción | Comentar
La Concejal Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Sol Giralt, y la Directora de la Feria, Pepa Dueñas, han presentado la que será la vigesimoquinta edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz, del 22 al 25 de febrero de 2024.

El Ayuntamiento de Badajoz, tienen muy en cuenta las políticas activas de envejecimiento que permiten a nuestros mayores mantenerse dinámicos y ocupados en la tercera edad, realizar actividades de ocio, culturales y formativas considera que es la fórmula para tener una vejez plena, por lo que, la Feria de los Mayores de Extremadura, mantiene un importante contenido cultural, formativo y lúdico, y se manifiesta como punto de encuentros de los mayores extremeños, y nuestros vecinos alentejanos. Del programa de actividades, la Concejal destacó la actuación musical de los Brincos, el sábado 24 a las 17h., banda que tuvo un gran éxito en España y Latinoamérica durante la década de los sesenta, conocidos como los Beatles españoles, y la actuación, en este caso de variedades (música, imitaciones, humor, drag…) de Keuman y Samantha Ballentines, el viernes 23, también a las 17h.

Sol, indicó, a su vez, el hecho de que la Policía Nacional, que cumple a lo largo de este año su 200 aniversario, dispondrá, nuevamente, de un stand para renovación del DNI, en esta ocasión, a mayores desde los 50 años, así como la posibilidad de obtener el pin del D.N.I.e., además, realizarán una «Exhibición de guías caninos» el sábado a las 13h., e impartirán una charla sobre la «Prevención de la ciberdelincuencia: estafa amorosa, hijo en apuros, llamadas fraudulentas, y suplantación en la oficina bancaria», asunto muy de actualidad y que son de gran interés para nuestros mayores.

Contaremos con un espacio que recreará las Festas do Povo de Campo Maior, y como novedad habrá una actuación del Grupo de Cantares Despertar Alentejano y otra de mujeres campomaiorenses que interpretaran saias, canciones populares de Portugal. El domingo día 26 celebraremos el Día de la Familia en la Feria, que pretende incentivar la presencia intergeneracional, ya que las actividades programadas están dirigidas a todos los miembros de la misma familia e incluirán, entre otras, una ruta senderista de abuelos y nietos que finalizará en IFEBA con un asado de panceta sobre las 12:30h., actuaciones infantiles, y podrán interactuar en todas las actividades de la feria.

También destacó, como novedades, que contaremos con un espacio para que los visitantes se puedan hacer videos de 360ª y fotos divertidas, talleres de robótica aplicada, red de voluntariado, información sobre la gratuidad del servicio BIBA y la aplicación móvil «Ciudad de Badajoz», un novedoso torneo de ajedrez y partida simultáneas o la maravillosa exposición: «Tradiciones bolilleras» con la participación y aportación de sus trabajos de las Encajeras de Bolillos Ciudad de Badajoz, que participaran durante los cuatro días de feria, seis encajeras demostrando en vivo este arte tradicional.

La gastronomía también tendrá su espacio, llevaremos a cabo degustaciones, y el restaurante de Ifeba y las Bóvedas, dispondrán de menús concertados para dar el mejor servicio posible. A su vez contaremos con expositores comerciales con una oferta de gastronomía tradicional.

Vuelve este año «La Cocina de la Abuela», gestionada por centros de mayores de Badajoz, quienes realizarán cocina en vivo de platos y dulces tradicionales que posteriormente degustarán los asistentes. En cuanto a las charlas sobre contenidos de interés de nuestros mayores, se encuentran entre otras «Deshaciendo nudos por el buen trato: liberación de sujeciones en centros asistenciales» que forma parte del «Plan estratégico para desatar al mayor y al paciente de alzhéimer en los centros residenciales de gestión directa del SEPAD, especialmente dirigida a la formación de los profesionales de este sector, y «Con Voluntarios-As Somos +» que pretende dar a conocer y fomentar la gran labor de voluntariado que hacen muchos de nuestros mayores una vez finalizan su vida laboral.

Otro de los puntos más destacados y de gran atracción es la pista de baile en el que intervienen, desde la orquesta Paco Soto, a Bailes latinos con Darío Salsa, concursos, exhibiciones, actuaciones, teatro, etc. Son tantas que sería imposible enumerarlas todas, en cualquier caso, las pueden consultar en el programa que les hemos entregado.

La Concejal quiso poner en valor y subrayar el gran esfuerzo que realizan los organismos públicos para tener presencia y dotarla de contenido, y agradeció su apoyo y el de sus profesionales, al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura, a las Escuelas Profesionales Duales de Extremadura de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Cruz Roja Española, Policía Nacional, Colegios de Fisioterapeutas y Farmacéuticos, la Cámara Municipal de Campo Maior, las diferentes asociaciones que participan en la feria, AFAEX, APNABA, Asociación Cultural de Diabéticos, Asociación de Pensionistas y Jubilados de Badajoz, Asociación Oncológica Extremeña, Colegio Prof. de Terapia Ocupacional de Extremadura, Manos Unidas, APROSUBA 3, así como a las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Badajoz que colaboran en esta feria, al Instituto Municipal de Servicios Sociales, la Escuela Profesional Dual Plaza Alta, de la Concejalía de Formación y Empleo, y a la Concejalía de Transporte Público con un espacio informativo del servicio gratuito de bicicletas BIBA.

El horario ininterrumpido para el jueves, viernes y sábado será de 11 a 19 h. y el domingo de 11 a 17 h., si bien, la inauguración institucional, por causas de fuerza mayor, será el sábado 24 a las 11 h. La entrada a la feria y todas sus actividades son de carácter gratuito.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TAMBIéN HAN QUEDADO CANCELADAS LAS PROCESIONES QUE SALíAN DE SAN AGUSTíN Y LA CONCEPCIóN
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.