Publicidad en
Éxito de participación en las actividades organizadas el sábado con motivo de La Noche del Patrimonio | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
Éxito de participación en las actividades organizadas el sábado con motivo de La Noche del Patrimonio
18 de Septiembre | 16:14 - Redacción | Comentar
  • Desglosando algunos aspectos de la programación, destaca el que las visitas y actividades con inscripción previa contaron con aforo completo, además las visitas y los espectáculos culturales programados y el Mercado Artesano sumaron cerca de 10.000 personas.
El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha destacado la alta participación en la programación de las más de 35 actividades de la Noche del Patrimonio que se celebró el pasado sábado en diferentes entornos monumentales de la ciudad.

Todo ello, como destaca “a pesar de las previsiones meteorológicas que motivaron el que se tuvieran que cambiar las ubicaciones de algunas actividades y aplazar otras que se celebrarán en las próximas semanas”. En este sentido, ha agradecido la labor de los técnicos y técnicas municipales que “han sido parte importante del éxito de la cita”.

Desglosando algunos aspectos de la programación, destaca el que las visitas y actividades con inscripción previa contaron con aforo completo, además las visitas y los espectáculos culturales programados y el Mercado Artesano sumaron cerca de 10.000 personas

Por otro lado, las visitas a Monumentos abiertos con horario extraordinario atrajeron a más de 1.400 personas. El Museo Nacional de Arte Romano fue visitado por casi 500 personas, mientras que Alcazaba por unas 350, Cripta (200) y Palacio de los Corbos (380), así como los monumentos al aire libre.

Así mismo, el Templo de Diana y Plaza España, con los talleres, acciones programadas y Mercado Artesano, acogieron a cerca de 2.000 personas, mientras que el Centro Cultural Santo Domingo, Patio del Convento Santa Clara, Centro Cultural Alcazaba, la Concatedral de Santa María y Teatro Romano congregaron a más de 3.650 personas.

La Noche del Patrimonio ha contado con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, el MNAR, Fundación Caja Badajoz y la participación de más 270 agentes culturales y está financiada con fondos Europeos EDUSI.

Una actividad que sigue las políticas transversales del Ayuntamiento de Mérida con la coordinación de las diferentes delegaciones como Cultura, Comunicación, Parque de Obras, Diversidad Funcional, Policía Local y Nacional…



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.