Publicidad en
FECIEX se ha desarrollado durante los últimos cuatro días con una gran acogida por parte de los miles de aficionados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
FECIEX se ha desarrollado durante los últimos cuatro días con una gran acogida por parte de los miles de aficionados
18 de Septiembre | 08:59 - Redacción | Comentar
Del 14 al 17 de septiembre, se ha celebrado en Badajoz, la XXXII Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2023.

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida por parte de los miles de aficionados y profesionales que han visitado la feria, quienes han vuelto a manifestar su apoyo al certamen, uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal. Al acto inaugural asistieron el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la Concejal Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Sol Giralt, la Consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Camino Limia, el Delegado del Gobierno de España en Badajoz, Francisco Mendoza, y Jesús Caballero, propietario de la exposición cinegética mostrada en el certamen. Todos destacaron la importancia de un evento como este, que se ha posicionado como uno de los mejores certámenes ibéricos de ambos sectores.

La zona comercial, ha contado con más de 200 marcas y alrededor de 100 empresas expositoras, federaciones, asociaciones y organismos, muchas de ellas venidas de fuera de Extremadura así como de Portugal, que contribuyen, al igual que los visitantes, a dinamizar la economía local, especialmente el comercio, hoteles, así como restauración y hostelería.

Este espacio, junto con el destinado a las actividades desarrolladas, han cubierto el cien por cien de las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, tanto de interior como de exterior. La presencia de la práctica totalidad de federaciones, asociaciones y organismos, relacionados con el sector, hacen que Badajoz e IFEBA concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad social y encuentros profesionales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

Destacar, especialmente, la presencia de importantes distribuidores de materiales de pesca a nivel nacional e internacional y tiendas de pesca de nuestra región. En el ámbito de la caza, se ha producido una gran participación de empresas orgánicas, sectoriales y armerías, convirtiéndose el certamen pacense en un gran punto de encuentro de las mismas, para la comercialización de sus productos y aprovechar las sinergias de un encuentro como este que ha contado con la presencia de numerosos aficionados a la caza.

La agenda de la feria, ha incluido más de 120 actividades, siendo especialmente apreciada por los visitantes la importante exposición cinegética dedicada a Jesús Caballero, que ha mostrado la trayectoria cinegética de este gran cazador, Presidente de la Fundación Caza y Conservación, que posee distintos premios entre los que destaca el Culminum Magister. Otras actividades destacadas han sido los prestigiosos premios Huntts-Todomontería, que han reconocido lo más destacado de la temporada montera y que han contado con la presencia de 2 los más importantes gestores de caza de España y en el que Bertín Osborne recogió un premio honorífico.

Otras acciones desarrolladas han incluido el Consejo Extremeño de Caza y Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos y entrega de diplomas a los mejores trofeos cazados en Extremadura en la temporada el encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza, el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, el cocinado de carne de caza en “Los Fogones de la Caza con Cárnicas Dibe” con la participación de diversos cocineros extremeños, el VIII Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, taller de iniciación al Field Target, los talleres de avistamiento de aves en la zona ZEPA del río Guadiana, y la I edición “Tradiciones y Costumbres de la Rehala Extremeña”, así como numerosas actividades para niños como juvenchef, talleres de artesanía de caza, juegos y gymkanas de la naturaleza o exhibición de colleras y toque de caracola de niños rehaleros.

La pesca también ha estado representada por las actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes, concursos de pesca en el río Guadiana a su paso por Badajoz: el XXVI Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX en las Baldocas con más alrededor de 65 cañas, y el XII Concurso de Pesca Bass-FECIEX, también con más de 100 participantes, cubriendo el cupo total, y las más de 20 exhibiciones de pesca en el acuario gigantes y la piscina exterior, instalada esta edición, que han tenido lugar durante los días de feria y en la que reconocidos han explicado técnicas de pesca y mostrado las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen.

Destacar desde la organización la apuesta realizada por la feria, así como por la Federación Extremeña de Caza y su asociación juvenil, JOCAEX, la asociación JUVENEX (Juventudes Venatorias de Extremadura) y la Consejería, fomentando la práctica de la caza y la pesca, desde una óptica conservacionista y respetuosa, entre jóvenes y niños.

Han sido numerosos los visitantes en estas franjas de edades que han visitado FECIEX, y numeras las actividades en las que han participado y que se han programado para ellos, hecho a tener muy en cuenta para el futuro de estos sectores muy importantes en nuestra región, así como el futuro de FECIEX. Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la Institución Ferial, que continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de la ciudad como los relacionados con FECIEX.

A su vez, agradecer a los expositores su presencia, como a instituciones, federaciones, asociaciones y personalidades del mundo de la caza y la pesca que colaboran, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL MOMENTO DEL TIROTEO SE ENCONTRABA DESAYUNANDO EN COMPAñíA DE SU MUJER
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.