Publicidad en
La programación de la Noche del Patrimonio sufre algunos cambios en la ubicación de actividades por la previsión meteorológica | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La programación de la Noche del Patrimonio sufre algunos cambios en la ubicación de actividades por la previsión meteorológica
15 de Septiembre | 18:09 - Redacción | Comentar
  • Solo hay dos actividades que han tenido que ser aplazadas a otra fecha por la previsión de lluvia, una de ellas, el Tablao Flamenco de Fuensanta Blanco, que iba a desarrollarse en el recinto de La Alcazaba y el taller teatral y obra de teatro de la Paz del Douro que se celebrarán en los próximos días
  • El espectáculo de Lara Brown “lo imposible de desaparecer” se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano a las 13 horas.
  • En esta edición, se incorporan como nuevos espacios la Concatedral de Santa María, con un concierto del Conservatorio de Mérida a las 21,30 horas y el Concierto Post-Romántica a las 22,45 horas, y la Sala Decumanus con el Taller Didáctico “Bajo tus pies, Mérida Ciudad Arqueológica.
Todo está preparado para la celebración, durante toda la jornada del sábado, de la Noche del Patrimonio que se desarrollará en distintos espacios y enclaves monumentales de la ciudad con 35 actividades y 21 visitas guiadas.

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha señalado que “lamentablemente tenemos una participante inesperada como es la lluvia, por ello, y gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, hemos podrido adaptar todo el programa con algunas reubicaciones de espacios para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la jornada”.

Solo hay dos actividades que han tenido que ser aplazadas a otra fecha por la previsión de lluvia, una de ellas, el Tablao Flamenco de Fuensanta Blanco, que iba a desarrollarse en el recinto de La Alcazaba y el taller teatral y obra de teatro de la Paz del Douro que, como ha indicado Vélez, “se celebrarán de manera inmediata a lo largo de los próximos fines de semana.

Así mismo, han quedado canceladas tres visitas guiadas, la experiencia con telescopios, la visita guiada al Anfiteatro y la visita guiada al Castellum Aquae ofreciéndose la posibilidad a las personas inscritas de participar, a las 19 horas, en la visita a la Casa del Mitreo, al Recorrido eulaliense y en Mérida curiosa a las que se ha ampliado un pase más.

Por lo demás, el resto del programa se mantiene, con algunos cambios en ubicaciones. De esta manera, el espectáculo de Lara Brown “lo imposible de desaparecer” se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano a las 13 horas.

Así mismo, se trasladan al Centro Cultural Alcazaba el “Recital Lorca”, a las 20,30 horas, y “Conversaciones de Literal Teatro” a las 22 horas. Al Patio del Ayuntamiento se traslada el “Taller de Malabares”, a las 19 horas y en la Plaza de España se celebrará el Mercado Artesano.

Por otro lado, el espectáculo de magia, “Un carro con Magia” se traslada, a las 20 horas, al Centro Cultural Santo Domingo y al Museo Nacional de Arte Romano la “Matronalia de Ara Concordiae” a las 18,30 horas, quedando el resto de la programación como estaba previsto.

El delegado ha señalado que, en esta edición, se incorporan como nuevos espacios la Concatedral de Santa María, con un concierto del Conservatorio de Mérida a las 21,30 horas y el Concierto Post-Romántica a las 22,45 horas, y la Sala Decumanus con el Taller Didáctico “Bajo tus pies, Mérida Ciudad Arqueológica.

El director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que la jornada “es perfecta para disfrutar de nuestro patrimonio, por lo que desde el Consorcio mostramos nuestra total colaboración para que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios monumentales de la ciudad”.




Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.