Publicidad en
El Club Deportivo Padelmérida acoge este fin de semana la XXVIII edición del Campeonato de Extremadura Absoluto de Pádel | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2023
 
El Club Deportivo Padelmérida acoge este fin de semana la XXVIII edición del Campeonato de Extremadura Absoluto de Pádel
12 de Septiembre | 13:42 - Redacción | Comentar
  • Las inscripciones se cierran mañana miércoles a las 18 horas y se prevé la participación de 250 jugadores y jugadoras. 125 parejas repartidas según su posición en el ranking federativo en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª categoría masculina y una 1ª, 2ª y 3ª categoría femenina.
Mérida acoge, este fin de semana, la Vigésimo octava edición del Campeonato más importante del calendario anual federativo de Pádel, el Campeonato de Extremadura Absoluto de Pádel.

El delegado de Deportes, Toni Marín, ha señalado que “la calidad de este torneo es impresionante” por lo que ha animado a la ciudadanía emeritense a que visite las instalaciones de Padelmérida este fin de semana “para ver Pádel de nivel”.

Por su parte, el Vicepresidente deportivo de la Federación Extremeña de Pádel y Responsable del Club Deportivo Padelmérida, Miguel Pizarro, ha señalado que es un honor “ que siempre cuenten con nosotros para eventos de este tipo, esta es la prueba más importantes de cuantas se celebran en el calendario deportivo, porque es el campeonato referente anual”.

Un evento que vuelve a celebrarse en la ciudad de Mérida. La última vez que se celebró en la capital emeritense fue en el año 2020. Por lo que Pizarro ha destacado que “tres años después, los y las mejores padelistas de la región se darán cita desde este viernes hasta el domingo en las instalaciones del Club Deportivo Padelmérida.”

Las inscripciones se cierran mañana miércoles a las 18 horas y se prevé la participación de 250 jugadores y jugadoras. 125 parejas repartidas según su posición en el ranking federativo en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª categoría masculina y una 1ª, 2ª y 3ª categoría femenina.

A diferencia de los Open federados, el Campeonato de Extremadura cuenta tanto en chicos como en chicas con fase previa que reparte plazas para acceder al cuadro final de 1ª categoría. Además, ha indicado Pizarro que “las parejas que no consiguen el pase siguen en competición disputando la 2ª categoría”.

Entre las parejas participantes se encuentran jugadores y jugadoras de Pádel profesional, que se encuentran disputando durante todo el año las exigentes pruebas de los Circuitos Profesionales World Pádel Tour y Premier Pádel, algunas de ellas habituales ya de cuadro final en estas pruebas.

El Pádel extremeño a nivel de resultados deportivos vive una de sus mejores épocas, tanto en categoría femenina con la número 1 del mundo Paula Josemaría y las jugadoras destacadas Lorena Rufo y Lourdes Pascual y en categoría masculina con José Antonio García Diestro, Pincho Fernández, Teo Zapata, Pablo Cardona o Javier Rodríguez, entre muchos otros jóvenes que vienen progresando a un ritmo vertiginoso.

Muchos de ellos serán de la partida en este 28º edición de este campeonato, que pone en disputa los títulos regionales cuyos ganadores ostentarán durante 1 año.

Todas las personas inscritas recibirán de regalo por participar una magnífica sudadera técnica de la firma Bullpadel gracias al esfuerzo de la Federación y del patrocinador principal Maven e Hijos, las primeras categorías masculina y femenina se repartirán 1.500 euros en metálico.

El Campeonato será retransmitido en streaming por Extremadura Televisión y Fexpadel TV.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.