Publicidad en
FECIEX traerá una exposición cinegética dedicada a Jesús Caballero | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
SE CELEBRARá DEL 14 AL 17
FECIEX traerá una exposición cinegética dedicada a Jesús Caballero
6 de Septiembre | 16:58 - Redacción | Comentar
Sol Giralt, Concejal Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y la directora del certamen, Pepa Dueñas, presentaron ante los medios de comunicación la trigésimo segunda edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que tendrá lugar en Feria Badajoz.IFEBA del 14 al 17 de septiembre.

La Concejal destacó la importancia de celebrar un evento de esta naturaleza y que representa a estos sectores, dada importancia que tienen para nuestra región y el Alentejo portugués en términos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

Feciex cuenta nuevamente con un importantísimo número de actividades, más de 120, organizadas con la colaboración de la Junta de Extremadura así como las más destacadas Federaciones, asociaciones, organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región. La concejal destacó el hecho de estar presente en la feria más de 200 firmas comerciales, que representan las más importantes marcas de materiales para la práctica de ambas aficiones, y que ocupan el 100% de la superficie comercial disponible.

A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz. Los profesionales y aficionados que pasarán, por la que es considerada, una de las mejores ferias de España y Portugal, podrán disfrutar de importantes actividades, como exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera, lo que le permite establecerse una vez más, como referente hispanoluso e ibérico dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados. Un año más, estarán presente la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

En la rueda de prensa, también se destacó, la habitual exposición cinegética dedicada a Jesús Caballero la cual mostrará la trayectoria cinegética de un gran cazador, con una visión muy personal de la caza, con numerosos premios, entre los que destaca Premio Culminum Magíster 2007, y Presidente de la Fundación Caza y Conservación. Con más de 160 expediciones de caza internacional en los cinco continentes en su currículum cinegético, la exposición será un compendio de su persona, trabajos literarios, recuerdos y piezas de caza de gran valor que nos permitirán disfrutar de una colección sorprendente. 2 Otras actividades que destacó fueron los PREMIOS HUNTTS-TODOMONTERÍA, un reconocimiento a lo más destacado de la temporada montera en España, un evento en el que el portal cinegético Todomonteria.com, reconoce a las monterías, organizadores y entidades más destacadas de la pasada temporada en España.

También importante será el XII Encuentro de Sociedades de Cazadores con entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza. Indicar, a su vez, que el "PREMIO IBÉRICO FECIEX 2023" ha sido otorgado a José Antonio Rodríguez Amado, director de la revista "Caza Extremadura", por su incansable trabajo en pro de la difusión de la caza y la naturaleza en Extremadura. En cuanto al número de actividades, es de destacar que se desarrollaran más de 120 entre el sector de la pesca y la caza, organizadas con la colaboración de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Federaciones, asociaciones, y organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región, sin los cuales sería imposible desarrollar todo este contenido de cantidad y calidad que desarrollamos en esta feria. La pesca también estará ampliamente representada, no solo por la importante presencia de destacados distribuidores y tiendas indicadas con anterioridad, sino por la actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes, concursos de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz: el XXVII Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX y el XII Concurso de Pesca Bass-FECIEX, ambos a celebrar el sábado, así como las exhibiciones de pesca en el acuario de dimensiones gigantes que tendrán lugar durante los días de feria y en la que reconocidos profesionales explicarán técnicas de pesca y mostrarán las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen, como el caso de HART quien instalará una piscina gigante en el exterior para exhibiciones de su material.

El Ayuntamiento de Badajoz, como organizador, a través de su Institución Ferial, continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de nuestra ciudad como los relacionados con FECIEX.

A su vez agradeció, la participación de todos aquellos organismos que colaboran con FECIEX, y entre los que destacó Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y la de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, la Federación Española y Extremeña de Caza y su asociación juvenil JOCAEX, a JUVENEXAsociación de jóvenes cazadores de Extremadura, así como el servicio de SEPRONA e Intervención de Armas de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Guadiana


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.