Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Naturalmente Cáceres continúa ofreciendo talleres y rutas para difundir el patrimonio natural y educar en el uso responsable de los espacios verdes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
Naturalmente Cáceres continúa ofreciendo talleres y rutas para difundir el patrimonio natural y educar en el uso responsable de los espacios verdes
30 de Mayo | 12:07 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continúa sus actividades de educación ambiental en el mes de junio, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades se iniciarán el viernes día 2 con el taller educativo para Aspainca ‘En Cáceres, alcorques vivos’ de 10:15 a 11:45 horas; y por la tarde este mismo taller para Divertea, de 18 a 19:30 horas. El sábado 3, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, habrá taller y juegos al aire libre en el Parque del Príncipe de 10 a 11.30  horas, para público familiar.

El viernes 9 seguirán las actividades con talleres educativos para Iter Renacimiento y Aspainca de 9 a 11:30 horas; y por la tarde un itinerario guiado por el Paseo de Cánovas de 18 a 19:30 horas, dirigida a público adulto y/o familiar. El sábado 10 se desarrollará un itinerario guiado por las fuentes de la Ribera del Marco, de 10 a 11:30 horas, para público adulto y/o familiar.

Continuarán el viernes 16 de abril, con itinerarios y talleres para Iter Renacimiento y Accem, de 9 a 11:30 horas; y por la tarde se desarrollará un itinerario guiado por la zona antigua del Parque del Príncipe, de 18 a 19:30 horas, para público adulto y/o familiar. Y concluirán el sábado 17 juegos al aire libre para el Ampa del Ceip Delicias de 10 a 11:30 horas.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.