Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Comisión de Acción Comunitaria aprueba denominar dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez y parque César García González | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Comisión de Acción Comunitaria aprueba denominar dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez y parque César García González
23 de Marzo | 11:56 - Redacción | Comentar
La Comisión de Acción Comunitaria ha aprobado definitivamente, con la abstención de Unidas Podemos, la denominación de dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez, y parque César García González, como reconocimiento a ambas figuras.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que “el espacio público comprendido entre la Avenida de la Hispanidad, la calle Méjico y la Ronda de la Pizarra, se dedicará a Társila Criado Sánchez, que nació en Cáceres en 1896”.

“Fue una de las grandes actrices del teatro dramático en España durante el siglo XX”, ha destacado, “y es considerada una de las actrices más punteras y con mayor personalidad de la escena española de la época junto a figuras míticas de la interpretación como María Guerrero o Lola Membrives. La ciudad no le ha hecho aún ningún reconocimiento y con ello queremos que se recuerde la figura de esta mujer que triunfó no sólo en España sino también en Hispanoamérica”.

Y el parque infantil ubicado entre la Jefatura de Policía Local y el Pabellón Multiusos, justo detrás del Palacio de Congresos pasará a denominarse parque César García González.

Ha recordado que fue una propuesta que partió del alcalde Luis Salaya, “para reconocer el trabajo del que fuera jefe de la Policía Local de Cáceres durante 27 años; director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB (ACB) y del club taurino cacereño, y escritor”.

“Seguimos apostando por reconocer a quienes hicieron mucho por la ciudad y llevaron el nombre de Cáceres allá donde fueron, para que las generaciones futuras conozcan a los que trabajaron por mejorar nuestra ciudad y que fuera conocida”, ha aseverado Bello.

Por otra parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha tenido unas palabras de recuerdo para Alma Galea Jiménez, voz del grupo ‘Mansaborá Folk, que fallecía este lunes, “una voz irrepetible, que siempre llevó por bandera nuestra identidad y nuestro folklore, en grupos como ‘Recordanzas’ de Monroy o ‘Mansaborá folk’ de Cáceres. Quiero darle las gracias por su amor y por todo lo que hizo, llevar por bandera en su vida nuestras tradiciones”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.