Publicidad en
Cabezas dice que creará una oficina para atraer empresas, más fondos europeos e impulsar la imagen exterior de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cabezas dice que creará una oficina para atraer empresas, más fondos europeos e impulsar la imagen exterior de Badajoz
22 de Marzo | 11:29 - Redacción | Comentar
Considera que hay que crear un ecosistema innovador, que esta oficina es el futuro y que cuanto más potente sea, mejor le irá a la ciudad.

El portavoz socialista asegura que no solo se busca la promoción empresarial, también se prestará una especial atención a la atracción de talento y al apoyo a emprendedores.

Ricardo Cabezas, portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, señala que tanto PP como el PSOE siempre han hablado de la necesidad de crear una oficina para atraer empresas. El PSOE en su programa de 2019 ya lo avanzaba, “Crearemos un gabinete para atraer nuevas industrias y una oficina de iniciativas empresariales”, además de “elaborar una marca turística de la ciudad, potenciando los eventos empresariales (MICE)”, y un “gabinete propio especializado en fondos europeos”, ahora está externalizado. Una oficina con una estrategia avanzada para la atracción de empresas, especializada en concurrir y preparar la documentación para lograr fondos europeos. Esta triple oficina la llamarán Badajoz Open y estará ubicada en IFEBA.

“Creemos que esta oficina es el futuro y cuanto más eficaz y dotada de medios esté, mejor le irá a la ciudad”, avanza Ricardo Cabezas.

Esta oficina hará de puente entre el empresario y todo lo que pueda necesitar del ayuntamiento, que su objetivo principal es promocionar nuestra ciudad en España y en el extranjero, captación de grandes proyectos de inversión e ir de la mano con los promotores empresariales. Cabezas asegura que “no solo buscamos la promoción empresarial, también se prestará una especial atención a la atracción de talento y a la atención y apoyo a emprendedores con los máximos servicios gratuitos a su disposición”.

Cabezas habla de crear un ecosistema innovador donde establecerse sea fácil y donde queden patentes tres ideas fuerza como ser el motor de Extremadura y la capital de suroeste, el estar en La Raya con Portugal a un paso y por nuestra alta calidad de vida.

La Badajoz OPEN se encargará también de cuidar e impulsar la imagen de Badajoz en el exterior, anticipándose a eventos, fiestas de la ciudad para relanzarlas o la presencia en ferias. Y generará una marca propia.

Además, prestará especial atención a aquellos fondos europeos que ayuden a poner al día nuestro patrimonio, pero también los dirigidos al tejido empresarial y comercial.

NI EL PP NI GRAGERA HAN CUMPLIDO CON SUS PROMESAS DE CREAR UNA OFICINA PARA ATRAER EMPRESAS

 A Ricardo Cabezas le preocupa la imagen exterior que traslada nuestra ciudad y considera que nuestra tarjeta de presentación debe mejorar y ser más ambiciosa. Se ha preguntado por qué si nuestro carnaval está entre los mejores no ha tenido una difusión acorde. Esa es, entre otras cosas, lo que hay procurar impulsar.

Pero Cabezas ha recordado que en 2019 el programa de Gragera en Ciudadanos aseguraba que “Crearemos dentro de nuestro Ayuntamiento una Oficina de Empresa y Desarrollo Económico integral”. Y añadieron: “Crearemos el Proyecto Landing In Badajoz dentro de la Oficina de Empresa, cuyo objetivo será facilitar la implantación de empresas en nuestra ciudad”. “Algo que ha sido mentira pues si no hubo Oficina, este proyecto dentro de la oficina, tampoco ha existido como se pueden imaginar”, matiza Ricardo Cabezas. Como también Gragera ha faltado a la verdad cuando aseguró que impulsaría “la modificación del Convenio de la Plataforma Logística para que el Ayuntamiento de Badajoz pueda atraer empresas y ofrecer directamente suelo en esta instalación”. “Bueno, si no se acuerda ya de Ciudadanos, como para acordarse del punto 54 de su programa electoral”, advierte el portavoz socialista.

Y ahí no terminó todo. En el primer acuerdo entre Fragoso y Gragera, en su punto 39, escribieron: “Creación de la Oficina de Atención Empresarial…/… Esta Oficina tendrá competencias para buscar y promover la llegada de empresas a la Ciudad. Diseñada en los primeros 100 días de Gobierno”. Cabezas desconoce si estuvo diseñada en los 100 primeros días, pero la realidad es que en los 1.337 días transcurridos después desde que firmaron el acuerdo no la han creado.

Pero el 29 de junio de 2021 se licitó el “Servicio para la elaboración de un catálogo de recursos para la inversión en Badajoz”, se adjudicó el 30 de septiembre de ese mismo año a Ágora Franchise Consulting SC, por 17.800 euros. Se trataba de una iniciativa de para atraer inversión a la ciudad de Badajoz. Y, atención, decían más en la justificación de la licitación de ese catálogo de recursos: “Esta contratación tiene como finalidad elaborar un documento que desarrolle de forma amplia y real las posibilidades de atraer tejido empresarial, que… se adapte a las nuevas exigencias del mercado como instrumento que recopile la información necesaria para proyectar la ciudad hacia el exterior y que posteriormente sirva de material necesario para la creación de la futura Oficina al Inversor”. En el PSOE no tienen noticia de este catálogo ni de sus resultados.

Y tras estas intentonas, el balance no puede ser más desolador, pues no consta la implantación de empresas desde la gestión municipal.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.