Publicidad en
Cabezas pide reparar la calle José Lanot pues da vergüenza su mal estado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cabezas pide reparar la calle José Lanot pues da vergüenza su mal estado
16 de Marzo | 11:39 - Redacción | Comentar
Hace dos años se convirtió en plataforma única y desde entonces las nulas reparaciones han hecho que las baldosas sueltas y el traqueteo sean una constante en esta calle, algo que indigna cada vez más a los vecinos del Casco Antiguo.

Ricardo Cabezas considera que debe ser compatible el eliminar aceras con cuidar las calles convertidas ya en plataforma única, pues su mal estado perjudica la accesibilidad y movilidad.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, se pregunta por dónde circula el equipo de gobierno del PP en la ciudad. No han debido pasar por la calle José Lanot porque de lo contrario, hace mucho tiempo que hubieran puesto remedio al traqueteo vergonzante que se produce al pasar en coche por esta calle. Y los planes de intervención aseguran que continuará su transformación en plataforma única, ahora desde José Terrón hasta el río. Pero harían bien en solucionar este problema que afecta al total de la calle José Lanot convertida en plataforma única a mediados de 2020 (en todos los 150 primeros metros partiendo de la plaza de la Soledad) ante el múltiple desprendimiento de baldosas antes de volver a actuar en esta vía a partir del colegio público San Pedro de Alcántara.

Para Ricardo Cabezas “está bien que las calles del Casco Antiguo sean plataforma única. Ojalá llevaran ya muchos años las calles convertidas en plataforma. Hace dos años se hizo plataforma la calle José Lanot (donde la iglesia de San Agustín y hasta José Terrón), pues bien, es necesario volver a repasar y reparar toda la calle. El traqueteo de baldosas sueltas es total y hay que solucionarlo cuanto antes. Entiendo que para el equipo de gobierno no es lo mismo hacer una nueva calle en plataforma que reparar una reciente, pero deben entender que es necesario. Y demuestra una vez más que lo suyo no es cuidar y mantener en buen estado la ciudad. No hay manera de que lo entiendan. Pasen por esta calle, que les dará vergüenza”, concluye el portavoz socialista, para el que si no se hace un mantenimiento suficiente se está perjudicando la accesibilidad y movilidad en esta calle.

Pero hay más calles que precisan alguna que otra reparación como Vasco Núñez, Menacho, Francisco Pizarro, Arias Montano o San Pedro de Alcántara.

SIGUE EL CABLEADO AÉREO EN TODAS LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO

Ocultar el cableado aéreo ha sido un fracaso en esta legislatura. Poco esfuerzo y poco dinero ha dedicado el equipo del PP a ello. Y el resultado es el lógico: ninguna calle convertida en plataforma única ha visto eliminado al completo su cableado. El resto de las calles, tampoco. Y es una noticia nefasta para el Casco Antiguo y demuestra un interés insuficiente de los actuales gobernantes para que el centro de la ciudad sea un ejemplo de recuperación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.