Publicidad en
Se cumplen 3 años del comienzo del confinamiento y la música volverá a sonar en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Marzo de 2023
 
PEDRO MARTÍNEZ Y PEDRO MONTY REALIZARÁN UN CONCIERTO ESPECIAL ESTE MARTES
Se cumplen 3 años del comienzo del confinamiento y la música volverá a sonar en Badajoz
13 de Marzo | 14:12 - Redacción | Comentar
LA MÚSICA VUELVE A SONAR 3 AÑOS DESPUÉS EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ CON PM MUSIC EXPERIENCE
 
Se cumplen 3 años del comienzo del confinamiento, la etapa en la que los balcones cobraron un nuevo significado, convirtiéndose en un espacio desde los cuales nos relacionamos con un mundo que se había parado, siendo la música el mejor idioma para expresar las emociones y sentimientos como respuesta a la realidad que se estaba viviendo, convirtiéndose en la mejor medicina para el confinamiento, mostrando un mensaje de unión repleto de esperanza y futuro.
 
El próximo martes 14 de marzo a las 20:00 horas, el violinista PEDRO MARTÍNEZ y el pianista PEDRO MONTY realizarán un concierto especial desde el balcón del ayuntamiento pacense, que tendrá una duración de 100 minutos, que representan los 100 días que duró el confinamiento, siendo precisamente el 21 de junio, el día europeo de a música cuando se puso fin. Interpretarán 25 temas musicales de todos los géneros musicales, empezando con el "Himno de la Alegría" de la 9ª sinfonía de Beethoven y terminando con "Viva la Vida" de Coldplay, toda una declaración de intenciones.
 
PEDRO MARTÍNEZ deleitaba cada tarde a toda una plaza, la de Santa Marta, o el Pirulo, como se le conoce en Badajoz. Desde este céntrico escenario de su casa y con su violín eléctrico con luces de navidad y después de los aplausos,  interpretaba tres piezas que se prepara a conciencia cada día para las decenas de vecinos que se daban cita en sus balcones para escucharlo, llegando a traspasar las fronteras extremeñas y nacionales.
 
PEDRO MONTY, junto con los conciertos virtuales, realizó un programa educativo para el alumnado de infantil, primaria y secundaria, que desde la Educación Musical, las Artes y la Solidaridad, y junto con muchos colaboradores, como el maestro Mikel Aizpurúa, hicieron que se convirtiera en un espacio educativo referente que fue implementado como recurso didáctico en diferentes consejerías educativas del país.
 
El mensaje que quieren lanzar es por un lado que no olvidemos lo que pasamos, para seguir siendo agradecidos con los que no dudaron ni un momento en dar todo lo mejor, a pesar del riesgo que en muchos casos suponia; y en segundo lugar en la necesidad de que todos no sintamos miembros activos en la construcción de un mundo más justo y más solidario.
 
Este concierto que realizan de forma generosa, es una iniciativa de la ONG Músicos sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
IFEBA MUESTRA LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS Y TENDENCIAS DE ESTOS SECTORES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.