Publicidad en
Unos 500 niños de 11 colegios participarán en un proyecto pedagógico de Amigos de Badajoz en defensa de la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Unos 500 niños de 11 colegios participarán en un proyecto pedagógico de Amigos de Badajoz en defensa de la ciudad
6 de Marzo | 09:27 - Redacción | Comentar
Unos 500 niños de 5º y 6º de Primaria de 11 colegios de la capital pacense formarán parte de la Gran orden para la defensa de la ciudad de Badajoz, un proyecto pedagógico desarrollado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Históricos y la Asociación Amigos de Badajoz, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo.

Dicho proyecto pretende fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, promover actitudes afectivas positiva hacia la ciudad de Badajoz y prevenir atentados contra el patrimonio y la convivencia.

En total, estarán involucrados 11 colegios y 50 docentes; y se trabajará con 500 niños de 5º y 6º de Primaria, según indica Amigos de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que los niños tendrán que hacer implicar a sus familiares durante el desarrollo de las actividades, por lo que están hablando de un impacto de 2.000 personas.

En este marco, el Fuerte de San Cristóbal alberga en la tarde de este lunes, día 6, a las 18,00 horas un acto de firma de compromiso de mandos, en el que los directores de los centros participantes firmarán el compromiso de fomentar los valores de la Gran orden entre sus alumnos, junto al presidente de la Asociación Amigos de Badajoz y el alcalde de Badajoz.

Al acto acudirá también profesorado implicado en la tarea docente de cada uno de los centros, miembros de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Badajoz y, en concreto, los 11 centros que van a desarrollar este trimestre el proyecto pedagógico en sus aulas son los CEIP San José de Calasanz, Los Glacis, Dolores Rodríguez Sopeña, Santa Teresa de Jesús, Ramón Izquierdo-Salesianos, Puente Real, Sagrada Familia, San Pedro de Alcántara, Virgen de la Soledad, Leopoldo Pastor Sito y Juventud.

Durante los próximos meses, el alumnado guiado por los docentes de los 11 centros participantes van a desarrollar diversas actividades y retos dentro del aula, y con sus familia, siguiendo un manual con contenido relacionados con la historia, personajes ilustres, recursos patrimoniales, monumentos o museos.

Para el desarrollo de las diversas actividades docentes, se cuenta con material didáctico de "excelente" calidad elaborado por profesionales de la Asociación Amigos de Badajoz, y que incluyen juegos de carta, cómic de la historia de la ciudad, envío de postales, adivinanzas culturales o rutas por las cuidad para las familias y docentes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.