Publicidad en
Las asociaciones de la prensa de Extremadura critican la precariedad laboral de ''buena parte'' de los periodistas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
Las asociaciones de la prensa de Extremadura critican la precariedad laboral de ''buena parte'' de los periodistas
24 de Enero | 18:34 - Redacción | Comentar
Las asociaciones de la prensa de Extremadura han criticado, en el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la precariedad laboral que sufre "buena parte" de los profesionales de la comunicación que ejercen sus funciones en la región.

Así, en un comunicado de prensa, la Asociación de la Prensa de Badajoz y Mérida y la Asociación de Periodistas de Cáceres han expuesto que esta precariedad se da no sólo en los salarios que se paga a estos profesionales, sino también en la carga laboral que soportan a diario.

De esta forma, han criticado que se haya convertido en "algo habitual" no cubrir las bajas laborales, "incluso aquellas de varios meses de duración", y la atribución de tareas que antes desempeñaban otros trabajadores y que, en muchos casos, no les compete.

"Desgraciadamente cada vez son más los profesionales del periodismo y la comunicación que, desbordados y desencantados, abandonan la profesión de forma voluntaria debido a las condiciones laborales que se encuentran", han lamentado.

Asimismo, las asociaciones de la prensa extremeñas han asegurado que la adaptación tecnológica y digital de muchas empresas y los cambios hacia un modelo digital está suponiendo una "carga extra para los profesionales del periodismo y la comunicación.

"Hay empresas que tienen a un único trabajador o trabajadora en una ciudad como Badajoz, la más poblada de Extremadura, con algo más de 150.000 habitantes. A todo esto, se suma la presión a la que están sometidos por el enjuiciamiento diario de la opinión pública, las redes sociales, las opiniones de suscriptores", han recalcado.

Por ello, las asociaciones de la prensa de Extremadura han recordado la importancia de la figura del periodista y de los profesionales de la comunicación en una sociedad democrática y la necesidad de que se ejerza el periodismo "con dignidad".

Así, han hecho un llamamiento para que, entre todos, sociedad, empresas e instituciones, "se pongan las medidas para que esto sea posible".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRA DESDE HACE 13 AÑOS PARA ANIMAR A LA LECTURA Y FOMENTAR LA CULTURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.